Al momento

Foto espía: Toyota Corolla Sedán 2020

Ya conocemos al Toyota Corolla con carrocería hatchback, y esto podemos esperar de la variante de tres volúmenes que se llegará a México en 2019.

El día de hoy nuestros fotógrafos cazaron al nuevo Toyota Corolla en el sur de California, pero esta vez con menos camuflaje que antes. Toyota presentó al Corolla hatchback en el pasado Salón de Nueva York, y esperamos que el nuevo auto imite a lo que vimos con esta variante, al menos del poste B hacia adelante.

corolla_012

El nuevo Corolla se montará sobre la arquitectura TNGA que ya estrenaron Camry y C-HR, y en el caso del sedán, la parte trasera tiene alguna similitud estética con el Ford Fusion. Algunas de las diferencias notables frente al hatch son la incorporación de una ventana cerca del poste A y un pilar C rediseñado. El tamaño general no parece distanciarse mucho del auto actual, aunque es de esperar que la distancia entre ejes crezca, aproximadamente los mismos 40 mm que creció en el hatchback.

Por dentro tendrá una pantalla más prominente y nuevos controles para elevar la sensación de calidad percibida. En la versión más deportiva del hatchback, la SE, se monta de serie el sistema EnTune 3.0 con pantalla de 8 pulgadas e interfaces Android Auto y Apple CarPlay, además de integrar Amazon Alexa.

corolla_006

De serie vendrá con control automático de clima, paletas al volante, freno de estacionamiento electrónico, llave inteligente y dos entradas USB al frente.

El poder vendrá de parte del nuevo motor 2.0 litros de familia Dynamic Force, con inyección directa acoplado a una caja manual de 6 relaciones o a una automática con variador continuo, también optimizada para desempeño y consumos. Si la programación de la caja CVT es cercana a la que tiene C-HR, esperamos un comportamiento muy interesante.

Aunque el Corolla iba a ser fabricado originalmente en la planta de Toyota en Guanajuato, ese complejo ahora se dedicará a producir Tacoma, por lo que los Corolla vendrán de la planta de Alabama, que también compartirá su capacidad con un nuevo SUV de Mazda.