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Foto espía: Audi SQ3 se prepara en Nürburgring

Audi ya prepara una nueva Q3 con toques más exclusivos y mejores dinámicas de conducción, pero la arquitectura MQB abre posibilidades para nuevas versiones deportivas.

La segunda generación del Audi Q3 llegará a los concesionarios de la marca en Europa este mismo año, ante la necesidad porque la camioneta actual es el modelo más antiguo en la gama de Audi y el hecho de que la competencia ha incrementado notablemente, incluso dentro del Grupo Volkswagen, con las llegadas de Volkswagen Tiguan y SEAT Ateca.

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La nueva generación tendrá toques dentro y fuera para mantenerla como la SUV compacta de mayor impacto en la gama de Grupo Volkswagen, y aunque ya hemos captado a la Q3 en pruebas, esta es la primera vez que nuestros fotógrafos cazan al modelo más deportivo atacando el Nürburgring.

Bajo la piel, la generación actual todavía tiene componentes derivados del Volkswagen Jetta Mk5, y como todos los nuevos modelos del Grupo Volkswagen, la nueva generación adoptará la ubicua arquitectura MQB.

La nueva base presenta ventajas tangibles: menos peso, más espacio y la posibilidad de incorporar variantes híbridas conectables.

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El nuevo modelo compartirá una pisada muy similar con el Q3 actual, pero habrá incrementos menores en el largo y ancho, entre 50 y 60 mm, mientras que la distancia entre ejes crecerá en de forma similar.

Estos incrementos la ayudarán a mejorar el espacio para pasajeros en la parte trasera, haciéndola más práctica, y el espacio en cajuela deberá incrementarse notablemente frente a los 420 litros actuales. El diseño deberá seguir la misma línea que tuvo su hermano mayor con le nueva generación hace un par de años.

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Los cambios más radicales tendrán lugar en el interior. El diseño actual ya se percibe antiguo, por ello veremos un diseño más ergonómico, con menos botones y el Virtual Cockpit en el cuadro de instrumentos de serie en esta SQ3.

El chasis MQB abre una amplia gama de posibilidades para el Q3, incluyendo al potente motor TSI de 2.0 litros con 310 hp tomado del Golf R, aunque no será el tope de gama, porque como sabemos, la RS Q3 regresará con el motor de 5 cilindros turbo con 2.5 litros y hasta 400 hp.

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