Al momento

Ford Mustang se vuelve a posicionar como el coupé deportivo mejor vendido del mundo

El ícono de los deportivos americanos celebra su cumpleaños con la excelente noticia de volverse a posicionar como el modelo coupé deportivo más vendido y anuncia su incorporación al serial de Nascar para el año que viene.

No cabe ni la menor duda de la importancia del Mustang, no sólo para Ford sino para la industria automotriz y el marco de su aniversario, el National Mustang Day, Ford ha anunciado que su ícono deportivo se ha convertido en el modelo deportivo de 2 puertas mejor vendido por tercer año consecutivo y también anunciaron que reemplazará al Fusion como el modelo de la marca americana que participará en el serial de Nascar.

De acuerdo con los números proporcionados por el IHS Markit, dependencia captura los datos de ventas correspondientes al 95 por ciento de las ventas globales de vehículos nuevos en más de 80 países, las cifras alcanzan 125,809 unidades vendidas en el 2017, colocando al Mustang por delante del resto de los modelos deportivos de dos puertas al rededor del mundo.

De los casi 126,000 unidades vendidas a nivel mundial, más de 80,000 corresponden a ventas dentro de los Estados Unidos, cifra que significa más de 2 tercios de las ventas totales, de los cuales el más popular es la versión GT con el motor V8 de 5.0 litros.

mustang-performance-pack-level-2_01

China se ha vuelto uno de los modelos más importantes para el Mustang fuera de los Estados Unidos, con más de 7,125 unidades vendidas durante el 2017. Cabe destacar que desde que la exportación global del modelo comenzó en 2015, Ford ha vendido 418,000 modelos de Mustang en 146 países alrededor del mundo.

También es de resaltar que el mercado femenino ha sido pieza clave para el particular hito del modelo deportivo americano, puesto a que en general las ventas de autos deportivos se ha mantenido sin crecimiento en los últimos años, las ventas del Mustang apuntan a un crecimiento del 10 por ciento en cuanto a clientes femeninas se refiere en los últimos 5 años.

Dentro de las celebraciones del National Mustang Day, Ford anunció que su más carismático modelo participará en la Copa NASCAR dentro de la liga tope conocida como NASCAR Monster Energy Cup Series, haciendo frente a su eterno rival, el Chevrolet Camaro que también participa en el serial.

La incorporación del Mustang dentro del Serial se apunta como el cuarto modelo diferente en la época moderna de NASCAR, siguiendo al Thunderbird, Taurus y más recientemente, Fusion, que hará su debut en Daytona 500 el 17 de Febrero de 2019.

Ahora lee:

>> Primera imagen del Shelby Mustang GT500

>> Ford Mustang Bullit, la reinterpretación de la leyenda, 50 años después

>> Chevrolet Camaro 2019, evolución esperada