Al momento

Foto espía: Kia prepara la actualización para Sportage en 2019

Cazada por nuestros fotógrafos a las afueras del Nürburgring con mucho camuflaje, Sportage confirma la actualización de media vida que parece estar casi lista.

Gracias a los debuts recientes de la firma surcoreana, dentro de los cuales destacan Ceed y Forte, tenemos una muy buena idea de los que podemos esperar con la nueva Sportage, que mantiene la plataforma de la generación actual, pero tendrá una actualización cosmética y en menor medida, mecánica.

kia-sportage-facelift-009-1

El cambio más relevante será visto en los faros principales, que ahora tendrán una disposición cuadrada con los llamados ice cubes que antes se incorporaban en los faros de niebla, de forma similar a lo que presentó el nuevo Forte 2019.

También esperamos que tenga una nueva parrilla y faros de niebla rediseñados con una barra inferior horizontal recorriendo la defensa.

Desgraciadamente, no tenemos al momento fotografías espía del interior, pero esperamos una remodelación similar a la que sufrió su hermana melliza Tucson, con una pantalla central flotante, menos botones en el tablero y un cuadro de instrumentos rediseñado.

kia-sportage-facelift-007

La gama de motores es un completo misterio hasta ahora, porque en Europa seguramente tendrá un nuevo motor turbo de 1.4 litros y también es posible que monte un sistema híbrido suave de 48 voltios con generador integrado, pero en México es más probable que permanezcan los motores de 2.0 y 2.4 litros con ciertos retoques para conseguir más potencia y mejores consumos.

El 2.0 turbo de 237 hp que se ofrece en Estados Unidos sería interesante, pero probablemente se descarte por cuestión de costos, además de que realmente no parece necesario en un SUV familiar. Por experiencia, creemos que el 1.6 turbo de 200 hp que incorpora Kia Soul Turbo sería ideal, un buen balance por consumos, potencia y costo.

Parece probable que se presente en el Salón de Los Ángeles, que se lleva a cabo a finales del mes de noviembre cada año, para entonces comenzar a comercializarse en todo el continente norteamericano unos meses más adelante.

kia-sportage-facelift-006-1

Ahora lee

>> Prueba Mediano plazo: 13 cosas que me gustan (y que no me gustan) de la Kia Sportage

>> Kia Sportage llega a los 5 millones de unidades

>> A prueba: Nueva Honda CR-V 2017, más grande, más potente y la analizamos frente a sus rivales

>> 7 puntos clave de la nueva Toyota Rav4 2019 que no sabías