Al momento

AMG prepara un pequeño coupé para rivalizar con el Porsche Cayman

La división de alto desempeño de Mercedes parece estar trabajando en un pequeño coupé deportivo exclusivo, que siga los pasos del AMG GT y se plante de frente al Porsche Cayman.

El jefe de la división Mercedes-AMG, Tobias Moers ha anunciado que se encuentran considerando el lanzamiento de un modelo deportivo que tomaría forma como un coupé más pequeño desarrollado en exclusivo, sin derivar de un modelo de Mercedes, así como sucede con los modelos GT y GT 4 door coupé.

De acuerdo con un a entrevista con la publicación británica Autocar, el ejecutivo de Mercedes ha descartado que AMG se encuentre trabajando en alguna SUV de alto desempeño y de desarrollo exclusivo, como pudiera pensarse debido a la marcada tendencia de los mercados globales.

mercedes-slc

El nuevo coupé pequeño de desarrollo exclusivo por parte de AMG, llenaría los huecos que el SLC 43, no ha podido llenar en contra del Porsche Cayman, su principal objetivo en la categoría.

El nuevo modelo estaría basado en una plataforma nueva hecha a medida y seguramente montará el conocido motor de seis cilindros en línea turbocargado, junto con el sistema mild hybrid de 48 V, que le otorgaría una potencia final de 435 hp y 383 lb-pie de torque.

amg_experience_14

También cabe la posibilidad que versiones más potentes del coupé nuevo, pueda montar el V8 de 4.0 litros y doble turbo de la marca, con 500 caballos, aunque se posicionaría muy cerca de su hermano mayor GT Coupé.

El rápido crecimiento de la sub marca AMG ha otorgado a los ejecutivos de una confianza que pudiera permitir el desarrollo de vehículos propios muy interesantes y es que la división deportiva de la casa alemana, logró colocar casi 100,000 unidades en 2016 y 133,000 en 2017.

amg-gt3

Gracias a esto Mercedes-Benz se colocó como el fabricante premium más grande del mundo con la asombrosa cantidad de 2,289,344 vehículos vendidos en 2017 a nivel global, lo que significa un crecimiento de casi 10 % en comparación con el 2016.

Aún no se tiene fechas ni estimados para la introducción del nuevo modelo a medida por parte de AMG, pero esperamos que sea pronto.

Ahora lee:

>> AMG Experience México 2018: Más de 3,000 hp en circuito

>> Más de 400 hp para el nuevo Mercedes-AMG A45

>> Toyota Supra vs BMW Z4, ¿Cuáles son las diferencias?