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Pininfarina pretende lanzar un híperauto eléctrico con tecnología de la Formula E

Pininfarina ha confirmado que se encuentra trabajando en un nuevo híper auto completamente eléctrico que hereda tecnología del programa de carreras de Formula E de su socio Mahindra. 

Automobili Pininfarina es una marca de reciente creación creada a partir de la compra de la legendaria casa de diseño italiana por parte de Mahindra, quienes dieron a conocer que se encuentran trabajando en un vehículo completamente eléctrico para 2020 y hacer frente al Bugatti Chiron.

Para su creación, se ha creado una alianza con el fabricante croata de vehículos deportivos eléctricos, Rimac, para desarrollar en conjunto al híper deportivo que se espera entregue hasta 1,500 caballos de fuerza para rivalizar con el Bugatti Chiron.

Bugatti Chiron 26

El fabricante croata Rimac, fue fundado en 2009 y presentó su Concept One que producía 1,088 caballos de fuerza de sus 4 motores eléctricos, que le permitía recorrer hasta 330 km con una sol carga de sus baterías de litio.

Recintemente presentaron el sucesor de su limitadísima serie de 8 vehículos, el Concept 2, que es capaz de producir hasta 1,914 hp y 1,696 l/pie de torque, que permiten alcanzar los 100 km/h desde 0 en apenas 1.95 segundos, como respuesta al menos en números hacia el próximo Tesla Roadster.

Adicionalmente, a la alianza presentada con Rimac, Pininfarina pretende incluír tecnología de su socio y nuevo propietario Mahindra de su programa de carreras de Formula E, para combinar la potencia, belleza y la más alta tecnología en su más reciente creación.

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Hablando de belleza, se espera que el nuevo hiper deportivo creado por Pininfarina se encuentre basado en el prototipo H2, presentado en el Salón de Ginebra de 2016 y del que se construye una serie limitada a 12 unidades.

El nuevo híper auto es una parte de la estrategia de Pininfarina Automobili para crear al menos 3 nuevos modelos más de SUVs eléctricas para competir directamente con la Lamborghini Urus en una versión de alto desempeño entregando hasta 940 hp, provistos de un paquete de baterías de 140 kWh. Mientras que las otras dos competirán con la Cayenne y Macan de Porsche, con versiones modificadas de la misma plataforma eléctrica.

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