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BMW estaría trabajando en un modelo i1 como entrada a su submarca eléctrica

Basado en la plataforma del próximo Mini Eléctrico, que deberá presentarse el año que entra, la variante de BMW de su próximo modelo eléctrico, representará el escalón de acceso de los vehículos electrificados de la marca.

Con únicamente 2 opciones en su división de movilidad eléctrica, que fueron presentados hace ya varios años, BMW parece estar sufriendo con su estrategia eléctrica, puesto a que se han recibido muy pocas actualizaciones de sus modelos “i” que no han sido particularmente exitosos. Sin embargo, los rumores apuntan a que pretenden incluir un modelo basado en la plataforma del próximo Mini EV, que será presentado el año que entra, para hacer un reajuste a su gama y ofrecer productos muy competitivos de movilidad eléctrica.

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Si bien la marca bávara ya nos había confirmado la introducción de dos modelos para su gama eléctrica, el i4 y la iX3, atacando los segmentos más populares del mercado global, también es cierto que no serán modelos muy accesibles, lo que puede comprometer la cifra de unidades vendidas y el desarrollo de nuevos modelos.

La estrategia de introducir vehículos de lujo con tecnologías de movilidad completamente eléctrica, ha sido muy socorrida por los fabricantes en los últimos años, ya que la tecnología y la fabricación de dichos modelos con ese tipo de movilidad, eleva mucho los costos, y por consecuencia el precio de lista.

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El i3, podría pensarse entonces como un modelo laboratorio, que le otorgó a BMW el conocimiento necesario para poder desarrollar vehículos con tecnologías nuevas y un sistema de construcción singular que involucra el uso de materiales costosos como la fibra de carbono y así poder ofrecer un producto mucho más completo con el rumorado i1.

Según comentan la fuentes de Motor.es, el nuevo producto de la familia de eléctricos de BMW reemplazaría al i3, con un estilo diferente en favor de una carrocería hatchback de 5 puertas, que sigue siendo un segmento muy importante en Europa.

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El eléctrico impulsado por baterías (BEV) de BMW, podría presentar unas medidas exteriores de hasta 30 cm menos en longitud, comparado con el actual Serie 1, según presentan los reportes y estaría desarrollado sobre una variante eléctrica de la plataforma modular UKL del fabricante alemán.

El supuesto i1, compartirá no solamente la plataforma con el Mini EV, sino que también el esquema de propulsión, lo que nos presentaría un BMW con motor delantero y tracción al mismo eje, contrario a lo que podemos encontrar en el actual i3, con motor y propulsión trasera.

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