Al momento

Ram Rebel TRX, 707 caballos confirmados para esta bestia

La versión de producción de RAM Rebel TRX podría equipar tanto el motor Hellcat con 707 hp como un nuevo bloque V8 Hemi de 7.0 litros atmosférico.

Hace un par de años, RAM nos mostró un concepto de su 1500 llamado Rebel TRX, que montó un motor Hellcat bajo el cofre. A pesar de que en ese entonces fue solo un concepto para la marca, la industria supo que RAM no tardaba en presentar una versión de producción de esta pick-up con 707 caballos de fuerza.

De acuerdo con una declaración hecha por personal interno de la marca a nuestros colegas de Motor Trend, la camioneta ya se encuentra en etapa de desarrollo y no solamente tendrá bajo el cofre al motor Hellcat, también se podrá equipar con un bloque de 8 cilindros en forma de V con 7.0 litros de desplazamiento.

Ram Rebel TRX Concept

Esta información comenzó a correr rápidamente en algunos foros de fanáticos de la camioneta, en donde un trabajador interno de RAM comentaban que se piensa ofrecer al bloque de 6.2 litros V8 supercargado como tope de gama y el bloque de entrafa sería el de 7.0 litros aspirado, conocido internamente como Banshee. Este tipo de opciones podrían hacer que la nomenclatura de la pick-up varíe, dejando a la opción supercargada como TRX y a la atmosférica como TR.

Se espera que el nuevo Banshee 7.0 pueda alcanzar potencias de hasta 520 caballos de fuerza y 525 libras pie de par, mientras que el bloque Hellcat tendría las cifras ya conocidas de la marca, 707 caballos de potencia y 645 libras-pie.

Ram Rebel TRX Concept

Este reporte interno no mencionó ninguna información sobre precios o diferencias entre cada una de las versiones, pero si se sabe que RAM Rebel TRX y TR saldrán a la venta como modelos 2021, esto nos sugiere que no tendremos un anuncio oficial por parte de la marca sino hasta el año siguiente.

Ahora lee:

>> RAM Rebel TRX Concept, con alma de Hellcat y lista para cualquier terreno

>> ¿Ram 1500 Hellcat? Hay motivos para creer que podría ser verdad

>> Dodge Challenger Hellcat Widebody, nunca es suficiente para SRT y nos encanta