Al momento

BMW iFE. 18: Por la conquista de la Formula E

BMW ha presentado de manera oficial su primer vehículo de competición 100 por ciento eléctrico, el iFE. 18, que competirá en el campeonato de la FIA ABB Formula E del 2019.

El lanzamiento de este monoplaza tuvo lugar en las facilidades de BMW en Maisach, en donde el piloto Tom Blomqvist tomó el volante del nuevo vehículo para dar una demostración de las prestaciones con las que BMW planea entrar a competir en la Formula E.

ife3

“Ahora que por fin pudimos mostrar al iFE. 18, podemos asegurar que este vehículo será un emblema para la marca y no podemos esperar para verlo vestido con los colores de BMW i Motorsport cuando comience la quinta temporada de la Formula E” mencionó la marca a los medios locales.

El iFE. 18 echa mano del chasis de segunda generación, que equiparán todos los monoplazas a partir de la próxima temporada, y fue revelado en el pasado Salón de Ginebra. Eso sí, BMW i Motorsport ha sido el encargado de desarrollar todos los componentes mecánicos del vehículo, por lo que, a pesar de compartir chasis y baterías con el resto, se trata de un vehiculo con su propia configuración.

ife1

Los datos en cuanto a potencia y prestaciones del nuevo BMW iFE. 18 no han sido revelados. A pesar de esto BMW comentó que tomando en cuenta al BMW i3, el único automóvil de producción 100 por ciento eléctrico de la marca, tendremos un incremento del 100 por ciento en la potencia y será un 50 por ciento más ligero. Esto significa una potencia aproximada de 350 caballos de fuerza y un peso final de 650 kg.

Ahora lee:

>> Porsche confirma su entrada a la Formula E para el 2019

>> Un fin de semana electrizante: FIA ABB Formula E

>> BMW i8 Roadster: despeinarte al manejar jamás había sido tan eficiente