Al momento

Porsche confirma su entrada a la Formula E para el 2019

La entrada de Porsche a la categoría eléctrica ya es oficial después de que la FIA haya aceptado la solicitud del fabricante como constructor para la temporada 2019.

Como se anunciaba a mediados del 2017, Porsche tenía entre sus planes el participar en la Formula E a partir de la sexta temporada del campeonato, que se iniciará a finales del 2019. El día de hoy esto se hace oficial.

Recordemos que la Formula E es la encargada de proporcionar el chasis y batería para todos los participantes, sin embargo, cada uno de los fabricantes son los encargados de desarrollar los componentes del sistema de propulsión. Esto significa que Porsche será el encargado de encontrar soluciones personalizadas para su monoplaza.

Entre los componentes que deberá desarrollar Porsche para su vehículo encontramos al motor eléctrico, el sistema de frenos, transmisión, diferenciales, monocasco, componentes de suspensión y refrigeración así como la programación de la computadora encargada de controlar todos estos elementos.

919

Porsche ha designado como encargado del desarrollo de estos componentes a Andreas Seidl, quien estuvo a cargo del 919 Hybrid de competición para el Campeonato Mundial de Resistencia. “Las posibilidades y el rendimiento de los coches eléctricos han sido un asunto fundamental en Porsche durante estos últimos años” comentó Seidl a la prensa después de haberse confirmado su participación en la Formula E.

La entrada de Porsche al campeonato eléctrico coincidirá con el lanzamiento al mercado del Porsche Mission E, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico con orientación deportiva. Este lanzamiento forma parte de la estrategia de electrificación que la marca planea para el 2022.

Ahora lee:

>> Un fin de semana electrizante: FIA ABB Formula E

>> Nissan listo para entrar de lleno a la Fórmula E

>> Análisis Especial: ¿Qué significa la Fórmula E para el futuro de la industria automotriz?