Al momento

Geely sube como la espuma y tiene los mejores 3 meses de su historia

La única armadora global de China, Geely Automobile Holdings, ha seguido creciendo durante el primer cuarto del año con una ganancia del 39 por ciento con referencia al 2017.

La armadora, que recientemente compró acciones bursátiles de Proton Racing y Lotus además de convertirse en el mayor inversionista de Daimler a través de una compra de acciones de su CEO, logró colocar 386,296 unidades durante los primeros 3 meses del año en curso.

Esta cifra fue alcanzada principalmente gracias a las ventas domésticas de su SUV Bo Yue, pues 120,964 vehículos de este tipo fueron vendidos tan solo durante el mes de marzo. Por otro lado, su filial Lynk & Co vendió 18,693 unidades durante este mismo periodo de tiempo.

geely-gc9-grill-1

Geely tiene una diferencia principal en comparación al resto de las armadoras chinas, quienes con el fin de ahorrar tiempo y costos se alían con empresas internacionales, en cambio, Geely hace todo por su propia cuenta y de manera doméstica a pesar de tener inversiones en varias compañías y ser dueño de Volvo.

Geely ha encontrado la fórmula para crecer en un mercado tan demandado como el chino, como prueba de esto, solamente hay que recordar el hecho de que durante el 2017 la marca comercializó 1.247 millones de coches, que se tradujo en un crecimiento del 108 por ciento respecto a 2016.

Ahora lee:

>> Primer vistazo: Volvo XC40 2019, el mini-SUV sueco que intentará vencer a los alemanes

>> ACTUALIZACIÓN: Li Shufu, presidente de Geely, compra 9,000 MDD en acciones a Daimler

>> El SUV de Lotus está cerca de aparecer por primera vez ante los reflectores de la industria