Al momento

Foto espía: Ford reaviva las esperanzas de ver a Ranger Raptor en América

El auto de estas imágenes no es una novedad, Ford presentó a la nueva Ranger Raptor en febrero; sí lo es que esté paseándose por Dearborn, Michigan, preparándose para el arribo al hemisferio occidental.

rraptor_012

El día de hoy nuestros fotógrafos cazaron a la versión de producción del Ranger Raptor rodando por las calles de Michigan, muy cerca de los cuartes generales de Ford Motor Company, en configuración de volante a la derecha. No obstante, ver a la camioneta en pruebas de este lado del Atlántico renueva la esperanza de que podamos verla en México, como una alternativa más accesible a la Lobo Raptor.

Este ejemplar contaba con un paquete gráfico nunca antes visto en la Ranger, y según los camarógrafos, no tenía el familiar sonido del diésel, por lo que suponemos que tal vez esté preparándose con un nuevo motor EcoBoost para las preferencias del mercado estadounidense.

rraptor_008

La Ranger Raptor se presentó en Tailandia para mercados de Asia y Pacífico con un motor bi-turbodiésel de 211 hp y 369 lb-pie de par con la nueva transmisión automática de 10 relaciones de Ford y General Motors. Por su lado, la Ranger regresó a Estados Unidos y se presentó en Detroit, con un motor EcoBoost de 2.3 litros tomado de Mustang y Lincoln MKC para la única versión, también con caja de 10 velocidades.

Las alternativas para Ranger Raptor deberían ser el V6 de 2.7 litros que se monta también en Edge ST y Ford F-150, con alrededor de 350 caballos de fuerza, aunque nos gustaría que también se ofreciera el nuevo turbodiésel.

rraptor_006

No nos sorprendería si la Ranger Raptor de especificación estadounidense se presentara en uno de los próximos salones de este año, probablemente en Detroit junto a la nueva Bronco 2020, con la que compartirá chasis.

Ahora lee

>> Salón de Chicago 2018: Toyota presenta la nueva gama TRD Pro 2019 de SUVs y pick-ups con garra todoterreno

>> Nueva Toyota Hilux Diesel, analizamos su desempeño en el segmento rival por rival

>> #RetoPerformance: VW Amarok 2018