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Dodge Durango GT Rallye 2018: Charger por aquí y Viper por allá

Dodge ha debutado este paquete estético opcional en Durango; disponible en su versión V6 para quien busca un aspecto agresivo.

La tercera generación de Dodge Durango ha estado a la venta desde el 2011, siendo esencialmente un Jeep Grand Cherokee con una distancia entre ejes más larga. No es un secreto que el estilo de Durango está influenciado por coches como el Dodge Charger y Challenger, es por eso que tomando esto como base, este SUV de 3 filas de asientos ofrecerá un paquete estético con el nombre GT Rallye.

Podríamos incluso decir que se trata del modelo V6 con un look más agresivo sin llegar al ostentado por la versión R/T.

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Este kit estético de edición limitada tiene un costo de 1,495 dólares sobre la etiqueta de Durango, aproximadamente 27,657 pesos mexicanos, a cambio de esto obtendrás una fascia similar a la encontrada en el Dodge Charger Daytona, así como una parrilla en color negro brillante con un diseño especial y una toma de aire en el cofre sacada directamente de los trazos de su ahora extinto hermano, el Dodge Viper. Este paquete también añade luces antiniebla LED y se puede combinar con otros paquetes de personalización de la marca.

Mecánicamente nada cambia, bajo el cofre encontraremos el mismo bloque de 3.6 litros V6 de 295 caballos de fuerza, un propulsor que ha demostrado que no le pide nada a ninguno del mercado a pesar de montarse en un vehículo de más de dos toneladas.

La Durango V6 ya no se comercializa en México, por lo que no será necesario que FCA lo ofrezca, porque la versión R/T V8 Hemi que está en las concesionarias ya cuenta con esta estética más agresiva. Esta version encuentra a su principal rival en Ford Explorer, con quien compite en un mercado que poco a poco va demandando mayor espacio, comodidad y lujo en los vehículos que las marcas ofrecen.

Si hablamos de la mecánica ofrecida por Dodge para Durango en la versión R/T, encontramos la clásica configuración de la vieja escuela: un motor v8 montado de manera longitudinal con 360 caballos de fuerza y tracción trasera, cosa que la convierte en la única SUV de este segmento en ofrecer esta configuración, o al menos así será hasta que Lincoln Aviator 2020 ruede en el camino con una propuesta muy similar.

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