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Volkswagen despide a su CEO Matthias Müller

Volkswagen ha anunciado el día de hoy la resignación forzada del CEO y director del grupo, Matthias Müller, quien será sustituido por Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen, a partir del día viernes.

Matthias Müller había llegado a la dirección de Grupo Volkswagen un par de semanas después de que saliera a la luz el escándalo del dieselgate en septiembre del 2015. A partir de este viernes, tomará su lugar en la silla directiva el Dr. Herbert Diess, quien hasta la fecha era solamente director de la marca Volkswagen.

Al mismo tiempo, Grupo Volkswagen aclaró que con este movimiento también se generarán varios cambios en búsqueda de beneficios, cambios que según la marca “estarán directamente asociados con el panel directivo.” Con esta declaración se cree que podrían estar bajo la mira el director de recursos humanos, Karlheinz Blessing y el director de comunicaciones, Heinz-Gert Bode.

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Müller había estado a cargo de las reformas y reestructuración del grupo después del dieselgate, pero al haber terminado con esta era de purificación, la marca quiere comenzar a apuntar hacia otros lados, específicamente la electrificación, por lo que Matthias Müller comenzaba a verse como un impedimento según fuentes internas.

La junta directiva del grupo ha escogido a el Dr. Diess como el sucesor del puesto, que al frente de BMW durante el escándalo de emisiones en sus motores diesel, así como los problemas que la marca enfrentó en cuanto a temas de producción y desarrollo.

El doctor en ingeniería mecánica Herbert Diess pasará de dirigir solamente una marca a dirigir 12, con un valor monetario calculado en 231 mil millones de euros y más de 600,000 empleados repartidos entre las filiales LamborghiniBugattiSEAT, Skoda, Porsche y Audi, entre otras.

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Los comentarios de los voceros de Grupo Volkswagen han sido casi nulos, pero entre ellos destaca uno: “El señor Müller siempre mostró su deseo para contribuir al cambio general de grupo sin importar lo que fuera”.

Independientemente de este movimiento por parte del grupo Volkswagen y lo mucho que se esforzó Müller por limpiar el nombre de la marca, hace algunos meses se dio a conocer que la firma realizaba pruebas de emisiones en monos, tema que reactivó el escándalo de contaminaciones. Herbert Diess tiene mucho por hacer si es que espera levantar a el grupo automotriz y apuntar a seguir creciendo.

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