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No más motores V12 para Mercedes-AMG

En favor de unas mejores cifras de emisiones contaminantes, la división deportiva de Mercedes, AMG, no seguirá desarrollando vehículos con su motor de 12 cilindros, para dar paso a un V8 turbo con tecnología híbrida, como principal estandarte de potencia y eficiencia. 

Conforme pasa el tiempo, el avance de la tecnología también lo hace, cada vez podemos observar motores más eficientes, que con una cilindrada baja son capaces de entregar una potencia suficiente para entregar se unas muy buenas sensaciones de manejo. Al mismo tiempo, las regulaciones sobre las emisiones contaminantes, se vuelven más estrictas, ocasionando que las motorizaciones menos eficientes como el V12 biturbo de 6.0 litros de desplazamiento que AMG montaba en sus modelos más exclusivos, pasen al retiro.

Capaz de generar hasta 630 caballos de fuerza y hasta 738 libras pie de torque, el enorme bloque de 6 litros de Mercedes-AMG, todavía se encuentra disponible en los modelos más exclusivos, de la marca, como el Clase S y la SUV Clase G.

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“Eventualmente, el motor de 12 cilindros será eliminado de AMG, para el tope de gama, seguiremos otro camino” declaró el jefe de AMG Tobias Moers, en una entrevista con Car and Driver.

La nueva dirección que AMG pretende tomar, está claramente enfocada hacia las motorizaciones electrificadas, puesto a que ya han confirmado que se encuentran desarrollando una versión híbrida del motor V8 de doble turbo y 4.0 litros de desplazamiento, que será capaz de generar hasta 800 caballos de fuerza.

El recientemente lanzado AMG GT 53 4-Door Coupé, ya cuenta con una versión mild hybrid (sistema de 48V) del motor de seis cilindros en línea turbo, con 435 caballos de fuerza y 383 l/pie de torque, que sólo es cuestión de tiempo que reciba la versión híbrida del V8 de 4.0 litros.

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Actualmente, la versión más poderosa de dicho modelo, se encuentra en el GT 63 S, con cifras de 630 hp y 663 l/pie de par.

Para la peculiar nomenclatura de sus modelos, AMG, podría hacer uso del número 73, para los modelos que incluyan el tren motriz de ocho cilindros con tecnología híbrida, debido al reciente registro de las marcas S73 y GLS 73 en Europa.

Y aunque la hibridación de sus modelos, presenta una clara ventaja para ofrecer un desempeño con cifras inigualables, tanto de potencia como de emisiones contaminantes, el enorme bloque de 12 cilindros, no será completamente desechado, se espera que su aplicación continúe para ciertos modelos de Mercedes-Benz y Mercedes-Maybach, en donde las prestaciones dinámicas, pasen a segundo término, después del lujo y la exclusividad.

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