Al momento

Análisis de ventas: Los 10 autos más vendidos durante enero y febrero del 2018 en México

Durante el primer bimestre del 2018, Nissan coloca 2 vehículos en la lista, Versa se posiciona como el más vendido en México una vez más.

Según datos de la AMIA, durante todo el 2017 se comercializaron en México 1,533,000 vehículos. A pesar de esta cifra, el panorama automotriz para la industria durante el 2018 se espera que no sea tan favorable como lo ha sido anteriormente, de hecho, el arranque de año ha coincidido con lo esperado pues las ventas del mes de enero y febrero cayeron un 11.4 por ciento y un 7.2 por ciento respectivamente en comparación al año pasado.

Hasta el momento, la lista de los 10 vehículos más vendidos del país está encabezada por el Nissan Versa, que tiene una ventaja considerable frente a los demás gracias al crecimiento del 9.3 por ciento en comparación al 2017. En segundo lugar, y a pesar de caer un 12.3 por ciento con referencia al año anterior, se encuentra a Nissan NP 300 seguida en tercer lugar por el Volkswagen Vento, quien también sufrió una pérdida, en su caso del 24.4 por ciento.

2017 Honda CR-V

10. Honda CR-V

A pesar de encontrarse en la décima posición, Honda CR-V se convierte en la SUV mejor vendida en nuestro país con 4,801 unidades colocadas, lo que representa un increíble crecimiento del 121.8 por ciento en comparación al 2017.

Punto importante es la reciente renovación que adoptó la SUV, elemento que motivó a los compradores a inclinarse por CR-V sobre su competencia principal, mostrando un diseño fresco y añadiendo más y mejor tecnología.

kia_rio_sedan_launch_20

9. Kia Rio

Rio llega a esta lista con el mayor crecimiento de todos, ostentando un 128.5 por ciento de mejoría con relación al año anterior, vendiendo 5,609 elementos y convirtiéndose en el vehículo mejor vendido de la marca coreana en suelos aztecas.

Kia Rio ha sabido ganar popularidad entre los compradores gracias a la cantidad de equipamiento que puede llegar a ofrecer a un precio relativamente accesible, esto se traduce en una de las mejores relaciones costo-beneficio del mercado, además de que Rio se ha convertido en la selección más popular entre los compradores que están en búsqueda de su primer vehículo.

vw_jetta_2019_testtecnico_23

8. Volkswagen Jetta

Durante enero y febrero aún encontrábamos como única opción en los distribuidores a la sexta generación, de los cuales se comercializaron un total de 5,693 unidades. Esta cifra representa una pérdida de 26.1 por ciento, la mayor en la lista.

Esperamos que la llegada de la nueva generación de Jetta al mercado nacional impulse al vehículo y logre defender ese legado que tiene el nombre y marca, ya que durante muchos años fue el sedán predilecto de las familias mexicanas.

testtecnico-mazda3-nissan-sentra-vw-jetta13

7. Nissan Sentra

Nissan encontró un hogar para 6,009 unidades de Sentra durante estos dos meses, sin embargo, estos números no fueron suficientes para alcanzar las cifras del año pasado cayendo así un 20.6 por ciento.

Sentra se ha convertido en uno de los duros rivales a vencer del Jetta, que se posiciona por arriba en la lista gracias a la oferta y variedad de gama que el sedán japonés presume en nuestro país, incluyendo una versión deportiva con el apellido Nismo, además, el sistema de crédito financiero con el que cuenta Nissan ayuda a elevar la cifra de ventas de la marca.

chevrolet_beat_01

6. Chevrolet Beat

Este es un vehículo que el año pasado no existía en nuestro mercado, es por eso que no podemos representar una pérdida o ganancia en cuanto a ventas se refiere, pero podemos mencionar que, durante estos dos meses del año en curso, Chevrolet ha vendido 7,517 unidades del Beat a nivel nacional.

Chevrolet Beat, tanto notchback como hatchback, llegaron a nuestro país para separar al Spark del Spark Classic, y se han convertido en uno de los vehículos más comprados por choferes de servicios particulares y flotillas de empresas.

aveo_019

5. Chevrolet Aveo

Contando al nuevo Chevrolet Aveo y los elementos restantes de la antigua generación, GM ha logrado posicionar a 8,041 unidades de este sedán, cifra que lo hace acreedor del quinto lugar en la lista, eso sí, con una pérdida del 18.8 por ciento tomando las mismas métricas.

El Chevrolet Aveo es un vehículo al cual le hicimos la prueba más extensa y demandante que se le puede hacer a un automóvil de este segmento, conducirlo por 24 horas sin parar. Durante esta prueba, pudimos recopilar elementos a favor y oportunidades de crecimiento, que de corregirse podrían impulsar a este sedán a ser el superventas de la casa.

nissan_march_003

4. Nissan March

El tercer vehículo más vendido de Nissan en nuestro país y el cuarto en esta lista es el March, una opción de hatchback subcompacto de entrada de la mano de los japoneses, quienes a pesar de sufrir con una pequeña caída del 5.2 por ciento, han vendido 8,566 unidades de March en estos dos meses.

Ensamblado en Aguascalientes y compartiendo plataforma con Versa, Note y Kicks, Nissan March está al final de su ciclo de vida, pero no por eso deja de pelear en un mercado tan competido como lo es el mexicano. La nueva generación de March ya salió a la venta en el viejo continente bajo el nombre de Micra, un viejo conocido en México, por lo que habrá que esperar a su llegada al país para ver cómo se desenvuelve.

vw_vento_allstar_test_05

3. Volkswagen Vento

El hermano menor ha superado al mayor, Vento se coloca por arriba de Jetta en ventas a pesar de la caída del 24.4 por ciento. Volkswagen vendió 8,961 unidades de Vento en enero y febrero de este año, demostrando que la introducción de este producto a nuestro país fue un movimiento acertado de la marca alemana.

Volkswagen Vento ha ganado terreno en México por que es un producto desarrollado y pensado para países en vías de desarrollo, con una mecánica muy probada y una puesta a punto correcta para el uso que se le da en suelos aztecas.

nissan_np300_diesel_01

2. Nissan NP300

El segundo vehículo más vendido de la lista y de la marca japonesa es una pick-up, y no es de extrañarse, ya que NP300 se ha vuelto la opción principal para quien requiere un automóvil confiable y duradero para realizar labores de carga y uso rudo.

En cuanto a ventas se refiere, Nissan de igual manera se ve en números rojos al caer un 12.3 por ciento en equivalencia al año pasado, a pesar de haber encontrado 11,448 dueños para las 10 diferentes versiones que se ofertan en México, las cuales van desde un foco totalmente laboral y utilitario hasta el confort gracias a la versión diesel, el tope de gama.

2016 Nissan Versa Sedan

1. Nissan Versa

No es de extrañarse que el vehículo más vendido durante el 2017 en nuestro país continúe con su reinado creando una brecha cada vez mayor frente a sus competidores. Nissan Versa es uno de los 3 vehículos en esta lista que vio un crecimiento en este bimestre con referencia al año pasado, aumentando sus ventas en un 9.3 por ciento gracias a las 15,027 unidades comercializadas.

Nissan Versa se coloca como el super ventas del bimestre, dejando atrás a sus competidores y convirtiéndose en el vehículo más vendido en México durante el primer par de meses. Habrá que esperar para ver cómo se comportan estos números durante el resto del año, que apenas va empezando.

Ahora lee:

>> Prueba mediano plazo: Nissan Kicks 2018, ¿qué la hace una superventas?

>> Análisis de ventas: Estos fueron los subcompactos más vendidos del mundo en 2017

>> Análisis de ventas: Todos los números de 2017 en México, los que suben, los que bajan y los posibles motivos