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Mercedes-Benz prepara una versión completamente eléctrica de su buque insignia el Clase S

Una variante impulsada por baterías del lujoso sedán de Mercedes se encuentra en desarrollo, para ofrecer un rival electrificado en el segmento de sedanes grandes de lujo, situándose como el estandarte de la sub-marca EQ. 

Como parte de su estrategia de movilidad electrificada, Mercedes-Benz pretende introducir de una variante impulsada por baterías de su buque insignia, el Clase S, que a su vez se ubicaría como el estandarte de la submarca EQ, que estaría a la venta tentativamente para el 2020 y se presentaría como rival del Audi A8 eléctrico que también se encuentra en desarrollo.

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El sedán de lujo completamente eléctrico no compartirá nada con sus equivalentes de motores de combustión interna, sino que estará basado en una nueva plataforma creada exclusivamente para los modelos EQ de la marca, de los cuales esperamos un EQ Clase A, un EQ SUV y un sedán de tamaño equivalente al de un Clase C actual.

Ésta nueva plataforma es conocida internamente como MEA, y será la encargada de sentar la base de los futuros modelos eléctricos impulsados por baterías (BEVs), que se espera cuenten con hasta 10 modelos en 2025.

La actual generación del Clase S de Mercdes-Benz, está basado sobre la plataforma modular MRA, la cual solo contempla la incorporación de trenes motrices de combustión interna con un sistema de hibridación plug-in, por lo que la adición de ésta nueva arquitectura dará paso a un modelo completamente diferente.

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En cuanto a diseño, el nuevo buque insignia de Mercedes, presentará un look distinto, con unos voladizos muy cortos y una muy amplia distancia entre ejes, que promete un enorme espacio interior y un generoso espacio en donde colocar los paquetes de baterías encargados de mover a dicho modelo.

Aunque poco se conoce aún de las prestaciones que mostrará el nuevo sedán de lujo de Mercedes, se especula que cuente con un sistema de tren motriz doble que le otorgue la capacidad de transmitir la fuerza a ambos ejes, permitiéndole alcanzar la cifra de los 100 km/h desde 0 en poco menos de 3 segundos y un rango de más de 600 km por carga.

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