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Chevrolet Camaro 2019, evolución esperada

Camaro se renueva a solo 3 años del estreno de la generación actual, la versión SS V8 recibe un aspecto único frente al resto de la gama.

Con 3 años a la venta para la generación actual, pero con la llegada de un rediseño para el Mustang el año pasado, Chevrolet consideró que era necesario poner al día a uno de los buques insignia de su gama y de la industria, con más de 50 años a sus espaldas. Como la mayoría de las renovaciones de media vida, no hay cambios mecánicos mayores, aunque sí aparece una una nueva variante y cambios notables en el exterior.

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Como ocurre con el modelo actual, las versiones de 4 y 6 cilindros se diferencian estéticamente de la versión V8 SS, pero en esta ocasión el frente es totalmente diferente, pues el modelo SS estrena una parrilla negra de gran tamaño con el corbatín hueco de la marca en el centro para no interferir con el flujo de aire y una toma de aire funcional en el cofre.

Las versiones de 4 y 6 cilindros muestran unas líneas más conservadoras, manteniendo la parrilla de doble puerto separada y tendiendo el emblema de Chevrolet en el centro de la parte de arriba, eso sí, los trazos se notan más finos y los faros se funden con la parrilla. La parte trasera solamente estrena unas calaveras rediseñadas y un parachoques ligeramente modificado.

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El siguiente cambio, lo encontramos en la adición de un nuevo Camaro a la gama, una versión 1LE enfocada al desempeño que por primera vez se puede conjugar con el motor turbo de 4 cilindros. Esta edición echa mano del mismo sistema de suspensión FE3 que encontramos en la versión V6 1LE y SS, también cuenta con launch control y retoques en el motor, suspensión y sistema de escape.

Mecánicamente, el SS estrena la transmisión de 10 velocidades que encontramos en el ZL1 y también contará con un control de arranque variable, sistema de bloqueo del eje delantero para calentar los neumáticos traseros y para las versiones tope contempla un espejo retrovisor con una pantalla digital como lo podemos encontrar en algunos modelos de GM y que pueden ser de mucha ayuda en el Camaro por la poca visibilidad que dejan los estilizados pilares C.

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Los precios aún no han sido revelados por Chevrolet, pero la marca ha comentado que se planea comenzar con la venta de este modelo a finales del año. También, aclararon que el nuevo 1LE turbocargado no tendrá que esperar para ver la luz y llegará a la par que sus hermanos con un precio estimado incluso por debajo a la versión más accesible de Camaro V6. Interesante que mientras Ford decidió despedir al V6 en el Mustang para darle más relevancia al motor EcoBoost, Chevrolet mantiene a ambos en el Camaro.

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