Al momento

Buick presentará el Enspire Concept en China

Buick nos muestra una porción de la parte trasera de su primer SUV totalmente eléctrico; el modelo en cuestión será develado al público global desde su mercado más importante, China. 

Buick nos da otra muestra de que el segmento de vehículos de lujo tiene a su mejor mercado en China, puesto que pretenden hacer ahí el lanzamiento global de su primer crossover totalmente eléctrico, bautizado como Enspire, y de paso nos muestran un teaser en el que podemos observar la parte trasera del concepto, con una estética de líneas muy fluidas.

gm-ev_suv_bolt

El concepto será develado durante el evento de Buick Brand Night el 17 de Abril en Wuzhen, Zhejiang en China y también será exhibido en el Salón de Pekín este mismo mes.

En la foto que el fabricante publicó, podemos observar un diseño con una trasera muy redondeada, con la incorporación de unas ópticas de diseño afilado que corren por todo lo ancho del vehículo. También podemos observar un alerón integrado al techo que incorpora a su vez la tercera luz de freno.

Aunque el concepto está claramente orientado al mercado chino, existen pruebas de que General Motors ha conseguido el registro de la marca “Enspire” en los Estados Unidos desde 2015, lo que nos adelanta la posible introducción al mercado americano del crossover de Buick.

gm_evs

El modelo de la crossover que Buicck presentará en China, estará basado en la plataforma del Chevrolet Bolt EV, a diferencia del modelo Velite 5, que se trataba de un híbrido de rango extendido, basado en el Chevrolet Volt.

La introducción del crossover de Buick en el mercado global es parte del plan de General Motors, que pretende vender un millón de vehículos eléctricos para el año 2026. Buick es la marca de GM que mejores ventas presenta en el mercado chino, con cerca de 1.2 millones de unidades colocacadas en 2017.

Ahora lee:

A Prueba: Buick Enclave Avenir 2018, lujo para 7

En números: Chevrolet Bolt EV vs Nissan Leaf, analizamos a los campeones eléctricos del momento

General Motors confía plenamente en un futuro electrizante: 2 nuevos EVs para 2018 y hasta 20 para 2023