Al momento

Audi e-tron Vision Gran Turismo, directo de la consola hacia la pista

Originalmente desarrollado para la plataforma virtual del Playstation 4 dentro del juego de Gran Turismo Sport; el Audi e-tron Vision Gran Turismo se hace realidad mostrando el compromiso de la marca alemana con la movilidad eléctrica.

Nos encontramos en el punto de la historia en el que la movilidad eléctrica empieza a tomar una parte muy importante dentro del futuro de la movilidad, cada día podemos ver que los diferentes fabricantes se inclinan para ofrecer modelos electrificados, pero Audi lleva más allá su compromiso eléctrico, con la materialización de su e-tron Vision Gran Turismo, un modelo de carreras completamente eléctrico, que fue desarrollado en primera instancia para la plataforma virtual del juego Gran Turismo de Playstation.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

Los modelos que forman parte de la iniciativa Vision Gran Turismo, pretenden el desarrollo de conceptos en los que los ingenieros y diseñadores pudieran desarrollar modelos dentro del entorno virtual del popular juego de PlaySation, sin limites de presupuesto o incluso tecnología disponible, con el único objetivo de crear un modelo de capacidades inigualables.

Y aunque la mayoría de los fabricantes involucrados en el proyecto de Vision Gran Turismo, se limitan a el desarrollo del modelo virtual y algún modelo estático a escala real, Audi ha llevado más allá su compromiso y ha fabricado un prototipo totalmente funcional, que incluso va a ser utilizado como un “taxi” de carreras en las fechas del mundial de Formula E.

Audi e-tron Vision Gran Turismo, GT Sport

Audi e-tron Vision Gran Turismo, GT Sport

A partir del E-Prix de Roma que se llevará a cabo el fin de semana del 14 de Abril de 2018, el e-tron Vision Gran Turismo, será instalado como un taxi de carreras que permitirá a clientes e invitados a formar parte de la experiencia eléctrica de altas prestaciones y exigencias, para cambiar el modo de que la movilidad eléctrica es vista por la mayoría de los potenciales clientes.

Como es de esperarse de un modelo desarrollado por Audi Sport, el e-tron Vision Gran Turismo, cuenta con tracción integral permanente, con dos motores eléctricos que mueven el eje trasero y un tercero para el eje delantero.

El sistema de tracción integral incluye el torque vectoring que permite distribuir la potencia eléctrica a cada una de las ruedas del vehículo, convirtiendo al prototipo en cuestión en un modelo muy capaz dentro de la pista.

Audi e-tron Vision Gran Turismo

El total de la potencia que el prototipo de Audi genera, es de nada menos que 794 hp, con el característico empuje instantáneo generado por los motores eléctricos, permitiéndole llegar a los 100 km/h, desde 0, en tan sólo 2.5 segundos. Gracias al contenido peso de 1450 kg (para un BEV) y una distribución de peso de 50/50 entre ambos ejes.

El prototipo, viste los colores de Audi Sport que hacen referencia al mítico Audi 90 Quattro IMSA GTO que compitió en el campeonato de Turismos en 1989. Con un bestial motor de 5 cilindros que generaba 710 caballos de fuerza y destrozó a su competencia en aquel entonces.

De igual manera, su contraparte virtual, ya se encuentra disponible en el apartado de los prototipos Vision Gran Turismo del juego de Playstation 4, Gran Turismo Sport.

Ahora lee:

Audi Vision GT Concept: una idea digital, por el momento

Audi RS5 Sportback, 444 caballos de potencia para toda la familia

Ginebra 2018: Audi e-tron, el primer eléctrico de Audi