Al momento

Las 5 SUVs más vendidas en México durante el primer bimestre del año

Durante los meses de enero y febrero, Honda y Nissan colocan cada una a dos de sus SUVs en esta lista, el elemento restante viene de la mano de Kia.

A pesar de haber cerrado el 2017 con 1,533,000 unidades vendidas, la AMIA espera una caída en el número de ventas este año, y de manera acertada pues, en tan solo dos meses los números cayeron en un 9.4 por ciento con referencia al año pasado.

En Autología nos dimos a la tarea de enlistar las 5 SUVs más vendidos durante estos 2 meses en nuestro país, encontrando como primer lugar a la Honda CR-V, seguida por su hermana pequeña HR-V; En tercera posición tenemos a Nissan Kicks, por debajo de esta se encuentra Kia Sportage y en quinto lugar encontramos a Nissan de nuevo pero esta vez con X-Trail.

nissan_xtrail_2018_07

Nissan X-Trail

Durante algún tiempo, X-Trail fue la SUV más vendida en territorio nacional, pero ante la llegada de los rivales y sus renovaciones, poco a poco fue perdiendo el paso en el territorio mexicano. Ante esa situación, Nissan amplió su oferta de X-Trail con la llegada de la versión híbrida, que tuvimos a prueba antes que nadie en México.

Sin embargo, aún se ve un poco relegada ante su competencia, al haber colocado 2,734 unidades durante el primer bimestre del 2018, representando una caída del 31 por ciento con respecto a las unidades vendidas durante este mismo tiempo en el 2017.

kia_sportage_3mes_01

Kia Sportage

Kia es una marca que llegó a México para poner a los autos coreanos en el mapa y lo ha logrado principalmente con un producto que a su llegada ofreció espacio y comodidad a un precio accesible, Sportage, su segundo vehículo más vendido en suelos aztecas y el cuarto en el ranking general de SUVs.

Sportage colocó 3,390 unidades durante enero y febrero de este año, lo que representa un incremento del 17.4 por ciento tomando en referencia los mismos meses del año pasado. Esta cifra nos demuestra que una de las marcas que van al alza en nuestro país es Kia, que creció más del 33 por ciento de manera global el año pasado.

nissan_kicks_3meses_01

Nissan Kicks

Definitivamente una de las SUVs que más han ganado terreno estos últimos meses es Kicks, que ya superó a su hermana mayor en ventas y se coloca en la tercera posición de la lista gracias a la popularidad que ha ganado al ofrecerse como un buen producto a un precio razonable.

Nissan comercializó 3,502 unidades de Kicks en los primeros dos meses del 2018, teniendo el segundo mayor crecimiento de la lista con un 39.9 por ciento. Esta cifra muestra que el mercado mexicano últimamente ha encontrado en Kicks a una alternativa interesante, que aunque no es la más completa, le ayuda las facilidades que ofrece Nissan a través de su financiera.

honda_hr-v_2018_04

Honda HR-V

En la segunda posición encontramos a la japonesa Honda HR-V, una SUV compacta que superó a Nissan Kicks por apenas 93 unidades. Nos parece que HR-V es el SUV subcompacto más balanceado en México, cuenta con un motor razonable, equipo de seguridad cumplidor, buenos acabados y una versatilidad y modularidad en el interior sorprendente, este último punto, uno de los más buscados en este segmento.

Durante estos meses, 3,595 personas concretaron la compra de su HR-V, sin embargo, esta cifra no es favorable para la marca si tomamos como referencia las unidades vendidas el año pasado, porque Honda HR-V cayó un 1.4 por ciento, aunque siendo una de las mejores compras, parece lógico es ligero retroceso si consideramos la dinámica de toda la industria.

2017 Honda CR-V

Honda CR-V

La reina del segmento en nuestro país en cuanto a ventas se refiere es Honda CR-V, un producto bien valorado y reconocido por sus atributos mecánicos y prácticos, teniendo un increíble crecimiento del 118,6 por ciento con referencia al año pasado, cuando todavía se vendían las últimas unidades de la generación pasada.

Enero y febrero sirvieron para que Honda encontrará 4,801 compradores de CR-V, demostrando así que la reina del segmento está a 1,206 unidades por arriba de la competencia más cercana, que viene de la misma familia.

Fuente: Focus2Move

Ahora lee

>> Kia Sportage logra los 5 millones de unidades a nivel global

>> A prueba: Nissan Murano 2018, regresa el crossover escultural al mercado

>> Honda HR-V 2018: con más equipamiento en la nueva versión Touring por 381,900 pesos