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OnStar revoluciona el mercado con Commercial Link

El servicio de asistencia, conectividad y conserjería que ofrece General Motors en nuestro país, cuenta con diferentes niveles de operación a nivel mundial y ahora para México se lanza una nueva opción que promete ser de gran ayuda para quienes operen flotillas.

OnStar es un sistema que, mediante una conexión de datos permite ubicar la posición del vehículo en tiempo real y obtener una enorme cantidad de datos como velocidad, consumo, presión de las llantas, temperatura del aceite y un sin fin más, además de conexión directa con un centro de atención vía telefónica y asistencia personalizada, todo con la idea de asistir al conductor.

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OnStar cuenta con 90 mil clientes activos en México. Es uno de los servicios más efectivos de asistencia para conductores en casos de emergencia como robo o accidente, pero que ha sumado a lo largo del tiempo diferentes servicios que mejoran la relación y monitoreo con nuestro auto.

Hoy día se ofrece en más de un 70% de los productos que GM ofrece en México (28 en total) dentro de las cuatro marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC. OnStar atiente 1,500 llamadas y comprende más de 2,700 interacciones por día en las aplicaciones MyCaddy, MyBuick, MyChevrolet y MyGMC.

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También se ofrecen servicios de conectividad 4G LTE con wifi hasta para siete dispositivos que han consumido más de 32TB de datos con servicios de streaming de audio y de video, la mayoría descargados durante el fin de semana.

Para el usuario debuta el sistema de notificaciones de alarma de robo que, mediante alertas vía un SMS o email se te avisa que se ha activado la alarma de tu auto.

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Revolucionario

Con toda la información que puede obtenerse del dispositivo, OnStar ahora ofrece el servicio de administración de flotillas que, desde 250 pesos por auto, permite al gestor fijar alertas de velocidad por zona o máxima (y ser avisado en tiempo real), perímetros de operación o geo cercas para evitar salirse de áreas de trabajo seguras o zonales, consumos, registro de kilometraje para próximos servicios y todo lo necesario para llevar reportes muy claros y concisos de qué sucede con los autos y cómo se manejan.

Esta solución me pareció efectivísima, muy fácil de operar mediante una cuenta que permite gestionar todos los vehículos de la empresa o negocio. También se pueden hacer grupos de trabajo, por ejemplo todos los autos de tal región o motorización y llevar un control del desempeño del conductor para, si es parte de la política, premiarle por buen consumo o manejo responsable.

Este servicio se lanzará a partir de junio de este año. La marca ofrecerá periodos de prueba de hasta un mes para que sus clientes flotilleros prueben el sistema.

Lo más sobresaliente es que se necesita únicamente contar con una cuenta activa y, obviamente, un auto de algunas de las marcas que tenga el sistema instalado. Con ello se evitan instalaciones extras o externas que facilitan y reducen costos para los interesados en el servicio de administración de flotillas.

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