Al momento

McLaren adelanta el interior del nuevo híperauto con una exclusiva escultura

McLaren ha anunciado que 106 clientes confirmados de su próximo híperauto recibirán una escultura fabricada con el más alto detalle mientras esperan por el verdadero.

Desde que McLaren anunció que se encontraba trabajando en su próxima entrega de su división de híper autos Ultimate Series, conocido hasta el momento con el código BP23, hemos estado muy al pendiente de más detalles acerca de este modelo que apunta ser una obra de arte de la ingeniería, por fin hemos recibido algo por parte del fabricante británico. Se trata de un teaser en forma de escultura tridimensional que será entregado a los 106 afortunados (futuros) propietarios del super deportivo.

La escultura en cuestión se trata de un bloque de 3.6 kilos, fabricado en metal y fibra de carbono que tomó más de 100 horas para su construcción, de las cuáles 30 fueron dedicadas exclusivamente en el proceso de pulido a mano.

El objetivo de la escultura es mostrar la disposición de los tres asientos del BP23, similar a como lo encontrábamos en el F1 de la década de los 90, junto con un pequeño vistazo de la forma general del que McLaren declara, el modelo más aerodinámico de su historia.

bp23_speed_form2

Tratándose de McLaren, la obsesiva atención al detalle está presente en la escultura, fabricada mediante un proceso de mecanizado a través de una fresadora CNC de 5 ejes, que son terminadas a mano por artesanos de la marca.

Con un total de 106 piezas, la marca contempla un pequeño homenaje al icónico F1, del cuál se comercializaron precisamente 106 unidades. Cabe resaltar que dichas esculturas no se encuentran a la venta y forman parte de un obsequio a los clientes confirmados del nuevo BP23.

En cuanto al nombre BP23, se trata de un código interno (Bespoke Product 23) utilizado durante el desarrollo del nuevo híperauto, que develará su nombre final próximo a su presentación oficial.

bp23_speedform3

Como ya sabemos, dicho modelo montará el V8 de doble turbo y 4.0 litros de desplazamiento, con un mejorado sistema Instant Power Assist System (IPAS) híbrido de la marca, que le permitiría superar los 391 km/h y logrando una aceleración de 0 a 100 cercana a los 2 segundos.

Se rumora que el exclusivo vehículo podría costar cerca de $2.5 millones de dólares, que se encuentra en fase de pruebas disfrazado como un 720S ensanchado.

Ahora lee

>> McLaren se electrificará, pero no como todos pensamos

>> Un McLaren para el día de San Valentín

>> Ginebra 2018: McLaren Senna hará su debut oficial con todas sus unidades vendidas