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Chevrolet se prepara: actualiza Spark, Cruze y Malibu para 2019

Los últimos cuatro años han sido de crecimiento para General Motors de Norteamérica. De acuerdo con sus números, su crecimiento es de dos dígitos y gran parte de ello se debe a una estrategia de cambio y renovación constante. La nueva ofensiva incluye los vehículos sedanes que reciben una actualización.

Si bien es cierto que el segmento de los sedanes va a la baja, General Motors mantiene su estrategia de renacimiento manteniendo vigentes a sus sedanes con algunos ajustes que mejoran lo que los clientes pedían.

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Del 2014 a la fecha, se han invertido los papeles de ventas entre sedanes y crossovers. Los primeros cayeron del 46% del mercado al 34% mientras que las SUVs pasaron de representar el 38% al 46%.

Aun así, GM entiende que se siguen vendiendo más de 3 millones de autos y que representan más del 25% de mercado total, por lo que no es descabellado y resulta importante mantenerse competitivo con producto fresquecito.

2019 Malibu Premier’s front fascia, grilles and headlamps are all-new.

Chevrolet Malibu

Por eso la marca actualiza a su sedán mediano con parrilla, fascias, rines y nueva gama de colores, así como nuevo diseño de faros LED diurnos. Luce renovado sin perder el carácter que han ofrecido con esta nueva generación.

También agrega una nueva variante denominada RS Performance con rines de 18 pulgadas de diseño exclusivo, parrilla en color negro, emblemas, piel específica para el modelo en asientos, palanca y volante, así como una nueva pantalla de 8 pulgadas.

La variante de entrada incorporará una nueva transmisión CVT.

Del mismo modo se suma otro tratamiento de colores en el interior, mejores materiales y la actualización de la plataforma a Infotainment 3 con nuevos gráficos, mejores procesadores y conectividad, así como tráfico en tiempo real y tienda de aplicaciones en línea.

Para México se determinará más adelante cuándo llegaría que sería prácticamente con todo el equipamiento y cambios, salvo la versión RS… que está maravillosa… y que nos gustaría tener… Pero bueno.

2019 Cruze Sedan Premier grille designs reinforce Cruze’s premium appearance.

Chevrolet Cruze

El compacto recibe un tratamiento similar al Malibú que le permite mantenerse vigente. El frente es el que sufre la actualización más evidente con faros y fascias de nuevo diseño, además de una parrilla más lujosa o deportiva, según la versión.

El mayor cambio está por dentro con una nueva incorporación de materiales y colores, el primero que se hace dentro de la marca, que le hacen lucir mucho más elegante. Hay una variante RS para el modelo hatchback pero ese desde ahora ya lo descartaron para México; también otra con motor diesel que está descabellado de tenerlo en nuestro país.

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Chevrolet Spark

El citadino, que goza de buena aceptación en los mercados de Canadá, Estados Unidos y México, por lo que la marca no duda en actualizarlo en varios apartados. Los más importantes para nuestro mercado tiene que ver con las nuevas fascias acompañadas de un nuevo diseño de faros y luces de niebla.

También hay más cromo, rines y colores. Por dentro se echa mano de mejores materiales en el tablero, con mejor sensación al tacto, acabado tipo de piano y asientos con un nuevo diseño, más deportivo y de mejor calidad.

Para México llegará prácticamente con las mismas mejores y algunos otros ítems o versiones que se detallarán más adelante, pero donde aplaudimos desde ya es la decisión de la marca por ofrecerlo con cuatro bolsas de aire en todas sus versiones.

Aquí puedes checar la prueba que tuvimos con el Chevrolet Spark.

México en constante cambio

También pudimos platicar con Ernesto Hernández, Presidente de GM de México y Paco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, sobre el panorama de este 2018.

Los directivos fueron claros: “hace mucho tiempo dejó de ser importante el tema de participación de mercado, estamos en un esquema más balanceado, buscando mejorar la distribución de ingreso y rentabilidad para el dealer”, explicó Hernández.

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De ahí decisiones como de dejar de vender el Sonic para nuestro mercado que anunciamos previamente (que ahora se ha confirmado a nivel global), pues la empresa y accionistas buscan el mejor equilibrio entre ventas y comercialización.

Paco Garza también explicó que “llegarán nuevos modelos y el grupo está en constante análisis por ofrecer autos de diferentes partes del mundo que cumplan con nuestra estrategia de equipamiento, conectividad, diseño y seguridad, como lo hemos visto recientemente con autos como los Chevrolet Cavalier y Aveo”.

Más adelante Chevrolet compartirá más detalles de fechas precisas de llegada y versiones de los autos. Lo que sí es seguro que a todos los veremos en el segundo semestre del 2018.

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