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Subaru BRZ y Toyota GT86 estrenarían generación y motor en 2021

Con esta nueva generación se remplazaría el motor 2.0 litros por un bloque de 2.4 litros que podría o no ser turboalimentado.

De acuerdo con un reporte de nuestros colegas Japan Times, en donde citan a una fuente no especificada, Toyota y Subaru están comenzando con el desarrollo de la siguiente generación de los GT86 y BRZ, respectivamente, con una posible fecha de lanzamiento para el 2021. El nuevo vehículo presumiría de un aumento de poder, mejor manejo e incluso nuevos sistemas de seguridad de la mano de Eyesight, tecnología de Subaru.

De acuerdo con este reporte, la nueva generación podría deshacerse del motor 2.0 litros para reemplazarlo por un propulsor de 2.4 litros, que podría ser o no ser turbocargado, dependiendo de cómo se desarrolle el vehículo en la etapa de producción. Lo que es un hecho es que el centro de gravedad se encontrará más bajo, lo que se traducirá en un mejor manejo en curvas.

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Del motor que se habla, podríamos deducir que BRZ en nuestro país, y GT86 en algunos mercados, echaría mano del nuevo FA24, el cual es usado en Subaru Ascent, o el futuro Evoltis para nuestro país. Este motor proporciona la cantidad de 260 caballos de fuerza y 277 libras-pie de par, por lo que montarlo en la nueva generación significaría un salto importante en potencia con referencia a los 205 hp de los modelos actuales.

Hace algunas semanas, Tetsuya Tada, Ingeniero en jefe del GT86 para Toyota declaró a los medios: “me gusta la idea de los turbocargadores, pero para lograr equipar al GT86 con uno, sería necesario cambiar toda la configuración básica del vehículo para soportar un mayor poder, por lo que solo sería posible esta idea si desarrolláramos una configuración desde cero que cumpla con las necesidades”.

Con estas declaraciones no confirman que se encuentran trabajando en una nueva plataforma para soportar un motor turbocargado, sin embargo, podríamos suponer que los ingenieros de ambas marcas se encuentran buscando una solución a las demandas de la nueva generación y la idea del turbocargador no está completamente descartada, pero sí un poco distante.

Solo nos queda estar al pendiente de lo que Subaru/Toyota anuncien con el tiempo para sus BRZ/GT86 respectivamente y conocer como adoptará la evolución este vehículo deportivo de las casas japonesas.

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