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Porsche Cayenne 2019 ya en México desde $1,330,500 pesos

La tercera generación del SUV deportivo alemán ha llegado a México, y presume de ser una de las más dinámicas de la historia.

Cayenne es un vehículo que llegó al mercado internacional en 2002 y desde entonces, se han comercializado más de 760,000 unidades alrededor del mundo, siendo China el principal país consumidor y México encontrándose en la posición 15.

Para esta generación, Cayenne combina dos elementos que Porsche consideró obligados para la marca: desempeño deportivo y versatilidad para el uso diario. Lo consiguen gracias a la mezcla de motor, transmisión, nuevo chasis y la adopción del Porsche Advanced Cockpit en el aspecto tecnológico, un sistema de info entretenimiento y monitoreo del vehículo que consta de una pantalla de 12.3 pulgadas.

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Es un hecho que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, pero gracias a el uso de materiales ligeros en su construcción, Cayenne pesa 65 kilogramos menos que su antecesor. En México, Cayenne contará con tres opciones de motorización: un V6 turbocargado de 3.0 litros con 340 hp, un V6 2.9 con doble turbocargador de 440 caballos de fuerza para el Cayenne S y para el tope de gama tendremos al Cayenne Turbo, el cual echa mano de un V8 biturbo de 4.0 litros que proporciona la cantidad de 550 equinos de potencia.

La marca señala que gracias a estos bloques, Cayenne puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos, el Cayenne S lo hará en 4.9 y el Cayenne Turbo solamente necesitará 3.9 segundos para superar esa prueba, uno de los SUVs más rápidos y también uno de los primeros en romper la barrera de los 4 segundos.

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Tomando como referencia el lenguaje de diseño establecido por el 911, Porsche dotó a Cayenne de unos trazos más deportivos, unas llantas más grandes y tomas de aire de gran tamaño. En cuanto a medidas, Cayenne es 63 mm más larga para un total de 4.9 metros y la distancia entre ejes será la misma que la del modelo saliente, 2.89 metros. El área de carga ve una mejora y ahora cuenta con 770 litros de capacidad, 100 litros más que la generación pasada.

El sistema de iluminación toma como base al 911 y echa mano de un grupo LED tridimensional tanto en la parte delantera como trasera y por primera vez, contamos con neumáticos más anchos para el eje posterior.

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Al interior destaca el sistema Porsche Advanced Cockpit, un medio de interacción entre vehículo y conductor basado en comandos de voz. Este sistema fue desarrollado para el Panamera y ahora, con la introducción a Cayenne viene acompañado con un clúster digital de dos pantallas de 7 pulgadas, controles al volante para el sistema de infoentretenimiento y Direct Touch Control, un mando sensible al tacto para la consola central.

Cayenne cuenta con un número de aditamentos opcionales considerables, como pueden ser los faros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System, asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica, asistente de cambio de carril, estacionamiento autónomo, cámara de visión 360 grados y un control crucero adaptativo.

El nuevo Porsche Cayenne ya se encuentra disponible, bajo pedido, en todas las agencias Porsche de México. Los precios van desde 1,330,500 pesos para Cayenne, 1,525,900 pesos para Cayenne S y $2,212,500 pesos para Cayenne Turbo, aunque se pueden incrementar agregando extras opcionales. Una variante híbrida podría llegar a finales de año, pero la marca no ha querido revelar más detalles previo al lanzamiento.

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