Al momento

Adelanto: 3 nuevos descapotables que podrían llegar pronto

BMW X2 Cabrio, Honda S2000 y Volkswagen T-Roc Cabrio; uno de ellos ya fue confirmado para el 2020, pero todos ellos podrían hacerse realidad.

Una vez más tenemos ilustraciones de nuestros amigos de Automedia, pero en esta ocasión se trata de modelos menos convencionales que en las entregas anteriores. Todos los nuevos autos son versiones descapotables, y dos ya se venden en algún país del mundo, aunque con una configuración más convencional.

Spy-Photo

BMW X2 Cabrio

Aunque no hay confirmación acerca de la existencia de este producto en el futuro portafolio de la firma bávara, parece lógico que pudiera existir una configuración convertible del X2. En primer lugar, la carrocería del X2, con su silueta coupé parece preparada para perder el techo rígido en pro del estilo.

Además, los modelos descapotables más accesibles de BMW en la actualidad son el Serie 1 y el Serie 4, pero con el panorama global pidiendo SUVs y crossovers, un replanteamiento a la gama de convertibles tiene sentido. Claro, habría que agregar refuerzos estructurales al chasis, y ello significaría también un incremento en el peso, pero debemos entender que de cualquier modo los convertibles no son deportivos necesariamente.

También habría que eliminar las dos puertas posteriores para tener un convertible con proporciones atractivas, pero se mantendría un espacio razonable en las plazas traseras, lo que le dría cierto nivel de utilidad a un vehículo puramente emocional y estético.

Spy-Photo

Honda S2000

Se ha hablado anteriormente del posible regreso del icónico roadster deportivo de Honda, que se vendió brevemente en la década pasada. El diseño en las ilustraciones toma muchas de las líneas y trazos del Honda/Acura NSX, pero en una escala más pequeña. Destaca especialmente la configuración de los grupos ópticos, afilados y agresivos, con una presencia baja y plantada de todo el vehículo.

De llegar a producción, creemos que dejaría atrás el motor K20 aspirado que destacaba por su increíble línea roja de hasta 9,000 rpm y los sonidos que producía. Podríamos ver el motor turbocargado del Civic Type R y Accord Touring, con hasta 300 hp, manteniendo la propulsión posterior y una caja manual que, asociado al bajo peso, lo harían uno de los deportivos más interesantes del mundo.

Además, sería un rival importante para el Porsche 718 Boxster por un precio considerablemente más bajo, manteniendo la tradicional silueta del roadster por excelencia.

Volkswagen T-Roc Cabrio

Este producto ya ha sido confirmado, y aunque su llegada a México es incierta, será una realidad en Europa para el año 2020. La fabricación comenzará en Alemania como remplazo definitivo del Beetle Cabrio, y si el mercado norteamericano lo pide, parece posible que pudiera llegar en números limitados.

Echa mano de la ubicua arquitectura modular MQB del Grupo Volkswagen y bajo el cofre tendrá motores de gasolina y diésel con entre 110 y 190 hp, además, podría incorporar también sistema de tracción integral 4Motion, convirtiéndolo en el producto ideal para los amantes de las escapadas a la playa. Su presentación oficial se dará, seguramente, en el Salón de Ginebra en marzo del año entrante.

Ahora lee

>> Foto espía: BMW Serie 3 2019 pierde camuflaje

>> Salón de Tokio 2017: Honda Sports EV Concept, este podría ser el ansiado sucesor de S2000

>> Brexit mató al nuevo convertible global de Volkswagen, basado en el Golf 8

>> Volkswagen T-Roc Cabriolet; evolución necesaria, aunque no prioritaria