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Foto espía: BMW X5 2019 es más ruda

Después de solamente 5 años a la venta, BMW reemplazará al X5 presentado en 2013 con una nueva generación este año, buscando sacar provecho de la flexibilidad, ligereza y rigidez de la plataforma CLAR.

Denominada internamente G05, la nueva X5 estará basada en la plataforma CLAR (arquitectura de clúster) que tiene bondades notables, especialmente comparada con el chasis actual, y que además, será usada por todos los coches y SUVs de propulsión trasera de la firma en el futuro, desde el Serie 3 y X3 y hacia arriba en la gama. Esto le permitirá a BMW sacar provecho de las economías de escala, compartiendo componentes para amortizar los costos de desarrollo más rápidamente entre todos sus autos.

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Estéticamente, vemos un frontal limpio que nos recuerda a la más reciente X3, pero la parte trasera se distancia un poco más, con un pliegue interesante en el portón trasero, justo por debajo del medallón y calaveras con trazos redondos, según apreciamos tras el camuflaje.

Con dimensiones exteriores idénticas a las de su antecesor, el diseño tampoco se alejará demasiado, con una filosofía evolucionaria y no revolucionaria. Bajo el cofre, habrá la opción de motores de 4, 6 y 8 cilindros desde el inicio con hasta 700 hp en la X5 M. La nueva X5 seguirá fabricándose para todo el mundo en Spartanburg, Carolina del Norte, junto a la futura X7, con la que compartirá también la plataforma CLAR, lo que permite que ambos modelos se fabriquen en las mismas líneas.

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La presentación mundial se espera para finales del año 2018, y la venta podría comenzar en nuestro mercado durante el primer semestre de 2019. Es casi un hecho que veremos más adelante versiones con bloques híbridos conectables, y con el anuncio oficial de la i X3 eléctrica, una versión bajo estas mismas líneas parece posible, especialmente porque el nombre i X5 ya está registrado en diversas oficinas de patente alrededor del mundo.