Al momento

Ford Focus RS tendrá hasta 400 hp y apoyo eléctrico en 2020

Ford tiene altas expectativas con el nuevo Focus RS 2020, pues se espera alcance los 400 caballos de fuerza y sea más eficiente gracias a un sistema de apoyo híbrido de 48 volts.

El reemplazo de Ford para el actual Focus RS, que saldrá a la venta en el 2020, estará equipado con un sistema de apoyo híbrido de 48 volts desarrollado por la casa del óvalo azul según declaraciones hechas a nuestros colegas de Autocar.

Ford planea el uso de una versión mejorada del motor actual, un bloque 4 cilindros turbocargado de 2.3 litros, al cual se le añadirá un sistema llamado generador de arranque integrado, ISG por sus siglas en ingles, que proporcionará 30 caballos extra por sí solo, dando como resultado poco más de 400 hp. Esta cifra lo pondría a competir contra rivales de un escalón más arriba, como el Audi RS3, aunque no sabemos cuantos caballos pueda tener el RS3 para entonces.

FOCUSRS-AUTOLOGIA

Por otro lado, Ford busca obtener un beneficio tanto en potencia como en rendimiento y desempeño con la integración de este sistema de apoyo híbrido, que constará de un pequeño generador acoplado a una batería de ion-litio colocada en el suelo del Focus RS. Esto, supondrá una mejora en el desempeño a bajas revoluciones para suministrar una mayor cantidad de torque de manera instantánea gracias a este pequeño propulsor eléctrico.

Este sistema de apoyo es algo que muchas marcas han comenzado a equipar en sus modelos para volverlos más eficientes ante la ola de regulaciones de emisiones tan estrictas y de paso añadir cierto apoyo a la potencia, ofreciendo una solución diferente a un problema actual.

Lecturas que recomendamos:

>> Ford despide al Focus RS con una edición especial

>> Ford Focus 2019, a una semana de su llegada

>> 6 Horas de Autología: más 900 km de prueba en pista para Cadillac ATS, Ford Focus RS y Seat León Cupra, con resultados inesperados