Al momento

Ford Focus 2019, a una semana de su llegada

Gracias a un video que Ford ha revelado, sabemos que el nuevo Focus está a una semana de su estreno.

Durante los últimos meses, hemos visto algunas mulas de pruebas de Ford Focus camufladas recorrer algunas partes del mundo. Esto significa que el coche ya está listo para su debut y Ford ha querido aclarar la fecha de presentación con un pequeño video en donde invitan a estar al pendiente el 10 de abril.

Los detalles del vehículo que podemos ver en el video coinciden con algunas otras fotos que vimos hace algunos meses cuando captaron al Focus en medio de una sesión de fotos en Portugal. Incluso en proporciones podemos notar que será de dimensiones similares que la generación que reemplaza, pero se espera que tenga un cierto incremento de espacio interior, sobre todo en la parte trasera.

focus_hatchback_003

El primer Ford Focus vio la luz del día hace 20 años y al mercado americano llegó en el año 1999. Con todas las actualizaciones que ha tenido durante los años, Focus ha intentado mantenerse vigente frente a sus rivales y ya comenzaba a notarse el paso del tiempo, es por eso que esta cuarta generación tendrá que cumplir algunos puntos importantes, como calidad, potencia y sobre todo costos. Hay que recordar que la producción de Focus será trasladada de Estados Unidos a China, principalmente por razones de ahorros de costos en cuanto a las herramientas necesarias para su construcción.

A parte, de la versión sedán de 4 puertas, que ya ha sido captada rodando en algunos lugares, podríamos esperar un Focus EV gracias a la nueva plataforma sobre la que estará montado, la cual permitiría de manera relativamente fácil producir un vehículo 100 por ciento eléctrico.

Lecturas que recomendamos:

>> Nuevo Ford Focus 2020 descubierto totalmente

>> Ford despide al Focus RS con una edición especial

>> Análisis futuro: Conoceremos al nuevo Ford Focus este mes de abril