Al momento

Usado sí, y también muy interesante: Mazda2 2012-2015

Comprando un auto usado: lo que debes de saber del Mazda2 antes de comprar.

Mazda llegó a territorio nacional en el año 2005 con una limitada oferta de 3 modelos, Mazda3, Mazda6 y la mini van Mazda5, y fue hasta el 2012 que Mazda decidió traer al mercado mexicano su vehículo más compacto, el Demio, el cual llegó bajo el nombre de Mazda2, un subcompacto de entrada que ofrecía buenas prestaciones para ser un citadino, incluso hasta una versión sport para aquellos con espíritu deportivo.

Si buscamos en el mercado un subcompacto de entrada que pueda servir como nuestro primer coche, o incluso el de nuestros hijos, Mazda2 parece ser una muy buena opción en su tercera generación, ya que es un vehículo en el que a pesar del paso de algunos años y kilómetros podemos seguir confiando, es por eso que en Autología nos dimos a la tarea de encontrar para ti los mejores Mazda2 modelo 2012-2014 por menos de 160,000 pesos para poder orientarte en una mejor decisión de compra.

mazda-2-hatchback-2012-1

Mazda2, en su modelo 2012, se estrenaba en un mercado nacional muy competitivo por los compactos de entrada, uno de los segmentos más populares del mercado previo al auge moderno de los SUVs. Este vehículo llegó a nuestro país con ánimos de impulsar las ventas y sobre todo popularizar a Mazda en México con un automóvil más accesible con diseño hatchback, pero con 5 puertas.

Mecánicamente tenía con un motor de 4 cilindros en línea con 1.5 litros de desplazamiento y doble árbol de levas que daba una potencia de 102 caballos de fuerza y 99 libras-pie de toque para sus dos versiones, Touring y Sport. Ambas se ofrecían con opción a transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 relaciones y se montaba sobre una suspensión independiente en la parte delantera y de eje torsional en la parte posterior.

mazda-2-hatchback-2012-8

Este pequeño comenzó a ganar terreno gracias a la puesta a punto que los ingenieros de Mazda lograron para el mercado mexicano, quienes declararon en su momento que nuestra configuración iba más orientada hacia el mercado europeo, puesto que la configuración estadounidense no tenía el rendimiento esperado en suelo azteca.

Si buscamos en SoloAutos encontramos una buena oferta de vehículos, como por ejemplo este Mazda2 2014 Touring con transmisión automática por $150,000, el cual a cambio de nuestro dinero nos ofrece la mecánica ya mencionada con caja automática y equipamiento como vidrios, seguros y espejos eléctricos, aire acondicionado manual y un sistema de audio con lector MP3 y entrada auxiliar con 6 bocinas. En cuanto a seguridad tenemos 2 bolsas de aire frontales, sistema de anclaje Latch, ABS y EBD para el sistema de frenado el cual se compone de discos ventilados en la parte delantera y tambor para el eje posterior.

interior-mazda

Si buscas un coche con un carácter un poco más deportivo, aunque sea solo por el nombre, también tenemos en la lista a este Mazda2 Sport 2012 con transmisión manual y 88,000 km en el reloj por 115,000 pesos. Lo que caracteriza a esta versión son los asientos con insertos en color rojo, así como faros con fondo negro, cristales con un ligero tinte y salida de escape cromada. Al ser un coche que solamente pesa 975 kg, el bloque de 102 caballos de fuerza le viene muy bien para un coche cuyo enfoque es 100 por ciento citadino, aunque tiene ese carácter ágil común en los modelos de Mazda.

Si le subimos unos 4,000 pesos a nuestro presupuesto con referencia al Mazda2 Sport, encontramos por 119,000 pesos esta versión Touring 2012 con caja de cambios automática y solo 49,000 km recorridos. Esta versión sería la adecuada para quien busca un coche cómodo, compacto y económico para recorrer trayectos diarios cortos, como el ir al trabajo o a la escuela gracias a la transmisión automática. En esta versión encontramos que el sistema de audio cuenta con conexión Bluetooth, la cual solo se reservó por la marca para estas versiones y funciona solamente para contestar y realizar llamadas sin distraerse del camino.

Checa el listado completo de Mazda2 a la venta en SoloAutos.

mazda-2-sport

Si crees que encontraste el ideal para ti, ten en cuenta los siguientes puntos como recomendación general.

  • Siempre realiza los servicios de mantenimiento en lugares autorizados para tenr un trabajo de calidad, ya que a veces con la intención de ahorrar unos cuantos pesos terminamos teniendo más problemas.
  • La caja automática de 4 velocidades de Mazda llegó a tener una popularidad de frágil si se usaba de manera inadecuada, es por eso que te invitamos a tener precaución con la transmisión y no darle un uso agresivo a un componente cuyo enfoque no es ese.

Precios:

$110,000-150,000

Kilometraje promedio en el mercado:

2012-2015 – 40,000-90,000kms

Motor:

L4 1.5L; 102 hp y 99 lb-pie

Transmisiones:

Manual de 5 velocidades

Automática de 4 velocidades

Consumo mixto promedio:

13.5 km/l

Lecturas que recomendamos:

>> Usado sí, y también muy interesante: Audi A4 2013-2014

>> Usado sí, y también muy interesante: Honda Accord 2013-2015

>> 2008-2014 Nissan Rogue: Usado sí, y también muy interesante