Al momento

Mini presentó una versión eléctrica de su modelo clásico, pero no lo puedes comprar

Mini mostró una versión eléctrica de su modelo clásico, y aunque no planean ponerlo en producción, nos adelanta lo que podemos esperar del próximo Mini eléctrico que lanzarán en 2019.

mini_clasicoev5

Mini, junto con la mayoría de los fabricantes, preparan un futuro electrificado para sus vehículos y en el Salón de Nueva York, nos han mostrado un Mini clásico con motorización impulsada por baterías, combinando el look inconfundible del ícono británico, con la modernidad de un tren motor eléctrico. Haciendo una especie de resto-mod muy apetecible para los entusiastas.

No se trata del primer ejercicio de movilidad impulsada por baterías de la marca británica, recordemos, que en 2008 el Mini E, fue presentado y fundó las bases sobre las cuales está fundada la división i de BMW, específicamente el i3.

mini_clasicoev3

El ejercicio tecnológico del Mini E, involucró a 600 unidades que pretendían recabar datos en un ambiente de conducción normal diaria, estableciendo los parámetros del actual i3 que entrega un consumo combinado de 13.6 kWh por cada 100 km y emisiones de CO2 de 0 g. De igual manera, Mini introdujo al mercado nacional a la Mini Countryman PHEV, que se apunta como el primer híbrido enchufable disponible del mercado, el cual permite un recorrido completamente eléctrico por hasta 40 km.

Para el 2019, Mini planea la introducción de un modelo completamente eléctrico de serie, el cuál estará basado en el Mini Cooper actual y no en el clásico, muy a nuestro pesar.

mini_clasicoev4

El vehículo exhibido en el piso del Salón de Nueva York, cuenta con una brillante pintura roja, a contraste con el techo en color blanco, que incluye logotipos ED, como los que podemos observar en el Countryman PHEV, delatando su mecánica eléctrica.

Lamentablemente, Mini ha anunciado que no producirá al Mini clásico eléctrico, ni siquiera como una edición limitada, lo cual nos deja decepcionados. Simplemente se presenta como un embajador medioambiental, en avanzada a la estrategia eléctrica de la marca británica.

Video relacionado

Ahora lee

>> A prueba: Mini Countryman S E All4, las tecnologías verdes presentes en un paquete carismático tradicional

>> A prueba: Chevrolet Bolt EV, el mejor eléctrico que puedes comprar en México

>> Ginebra 2018: Hyundai Kona EV, el exitoso crossover coreano ahora eléctrico y con mas de 450 km de autonomía