Al momento

Mas potencia para el Civic Type R con una afinación de Hondata

Por si los 306 caballos de potencia del Honda Civic Type R no eran suficientes, Hondata ha llegado a salvarte.

De vez en cuando, Hondata, una marca especializada en afinaciones y retoques para los vehículos Honda, saca alguna novedad que hace a nuestra mente volar, como hace un par de meses en donde podían elevar la cifra de torque del Honda Accord por arriba de lo ofertado en el Type R con una actualización de software.

Estos logros de Hondata han llevado a la marca a anunciar su más reciente reprogramación para uno de los modelos más radicales de la marca de los últimos años, el Honda Civic Type R. Solo como recordatorio, este vehículo ofrece de fábrica 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de par.

typer-autologia

Hondata declara que con el kit FlashPro, el cual tiene un costo de 695 dólares, lo que se traduce a 12,700 pesos, puede incrementar hasta 58 caballos de fuerza dependiendo el combustible que se le suministre.

Con gasolina de 91 octanos se incrementan 33 caballos de potencia y 39 libras-pie de par, si se usa combustible de 93 octanos la cifra se eleva 47 hp más en conjunto a 72 libras-pie extras. Si se llegara a usar combustible E25, el cual se constituye de 25 porciento etanol, el caballaje puede ser aumentado hasta 58 hp y el torque para el contador en 78 lb-pie extras.

ctr_stock_vs_hondata_93_tune

En esta imagen podemos ver el comportamiento en el dinamómetro del Civic Type R sin la reprogramación del lado izquierdo y con la reprogramación del lado derecho.

Así que, si tienes unos cuantos pesos de sobra, un Civic Type R y vives en Estados Unidos, ya sabes con que software puedes incrementar la potencia de tu vehículo.

Lecturas que recomendamos:

>> Honda romperá los 215 km/h en una podadora

>> Honda Urban EV irá a producción en 2019

>> A prueba: Honda BR-V, espacio para siete pasajeros a precio contenido