Al momento

Análisis de gama: Kia Sorento 2019, precios y versiones en México

Sorento ha adoptado una ligera renovación estética y busca mantener el título del segmento; a continuación, todo el detalle de equipamiento y precios de este nuevo SUV en cada versión.

Kia Sorento es un SUV con tres filas de asientos y capacidad para 7 personas que lleva ya un par de años vendiéndose en territorio nacional, este rediseño estético nos sirve para analizar la oferta de este vehículo en nuestro país y el precio de cada una de ellas.

Sorento se ha colocado como uno de los SUV preferidos del mercado gracias a su tamaño, equipamiento, pero sobre todo precios, pues resulta accesible a quien apunta a un vehículo de amplio tamaño. De hecho, resulta interesante mencionar que las dimensiones del Sorento, con 4,800 mm de largo y una distancia entre ejes de 2,780 mm la ubican en el segmento de los crossovers medianos, con rivales como Ford Edge o Nissan Murano, lejos de los más de 5 metros de Chevrolet Traverse, Ford Explorer o Mazda CX-9, por ejemplo.

A pesar de las dimensiones, más compactas, ha competido con los ya citados crossovers grandes por la capacidad de incorporar tres filas asientos, cosa que Edge, por ejemplo, no ofrece

sirent3

Mecánicamente seguimos contando con dos opciones de propulsión, un bloque de 2.4 litros GDI de 4 cilindros con 185 caballos de fuerza y 178 libras-pie de par para las versiones de acceso y de la parte intermedia hacia el tope encontraremos bajo el cofre un motor de 3.3 litros GDI de 6 cilindros con 290 caballos de fuerza y 252 lb-pie de torque. De igual manera tenemos diferencia en las transmisiones, porque el motor de tetra cilíndrico cuenta con una caja automática de 6 velocidades y el V6 con una transmisión de 8 escalones.

El exterior mantiene el sello de la casa y no notamos algún cambio drástico. Algunos detalles como faros oscurecidos, y acentos en cromo hacen destacar a la nariz de tigre característica de Kia, además de un nuevo sistema de iluminación LED para las versiones tope de gama y faros de niebla rediseñados. Los rines también sufren un rediseño, teniendo como estándar para la versión LX una medida de 17 pulgadas. Para el resto de versiones, EX, EX Pack y SXL contaremos rines de 18 pulgadas.

Versiones

En México contamos con 5 ofertas de Kia Sorento: LX 2.4L, EX 2.4L, EX 3.3L, EX Pack 3.3L y SXL AWD 3.3L. Las dos primeras se colocan como las ofertas de acceso, las 2 siguientes las intermedias y la última será el tope de gama de este SUV.

sorento

LX 2.4L

Con un precio de 441,900 pesos, será la variante de acceso a la gama del Sorento, a cambio de este precio podremos obtener el motor ya mencionado de 2.4 litros 4 cilindros y 185 hp, con un rendimiento de combustible combinado oficial de 14.6 km/L. Contempla 6 bolsas de aire desde la versión de arranque, además de asistencias al conductor como apoyo de arranque en pendiente, frenado de emergencia post colisión, ESP, ABS, frenos de disco en las 4 ruedas, sensores de reversa y anclaje ISOFIX para sillas de bebé.

En cuestiones de equipamiento, la versión LX cuenta con aire acondicionado manual, sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con Bluetooth, Android Auto, Apple Car Play y cámara de reversa. También contamos con un sistema de selección de modos de manejo: confort, eco, sport y Smart.

Precio:

$441,900 pesos

kia-sorento-sh-galeria-exterior-4-pc

EX 2.4L y 3.3L

Se coloca como una opción un poco mas equipada a la de acceso, contando dos opciones de propulsión y mismos sistemas de seguridad que la versión anterior. A este vehículo se le añade un aire acondicionado de doble zona automático, cargador inalámbrico para celular, faros de niebla, iluminación automática, rines de 18 pulgadas y llave inteligente con botón de encendido remoto.

El precio dependerá de el motor que se encuentre bajo el cofre. Por primera vez tendremos la opción de equipar al mismo tren motor de la versión de acceso en una variante más equipada y si deseamos un poco más de potencia, podremos elegir el propulsor de 3.3 litros con 290 caballos de fuerza y 252 libras-pie.

Precios:

$480,900 pesos EX 2.4L

$564,900 pesos EX 3.3L

kia_sorento_2019_01

EX Pack 3.3L

EX Pack se encuentra un escalón arriba, teniendo como única opción al bloque 3.3 litros y equipando sobre la versión anterior espejos laterales abatibles electrónicamente, techo panorámico, cortinas para las plazas traseras, volante y palanca selectora de velocidades forrados en piel y la pantalla de infoentretenimiento crece una pulgada.

En materia de seguridad, EX Pack suma un sistema de advertencia de punto ciego, asistencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado frontal.

Precio:

$614,900 pesos

sorento-1

SXL AWD

Como tope de gama encontramos a la versión SXL, la cual es la única en toda la oferta con tracción en las 4 ruedas, cosa que se agradece más en mercados como los de nuestro vecino del norte debido a las nevadas en invierno. En nuestro país la tracción integral no es el foco principal de los compradores, sin embargo, Sorento SXL AWD podría ser una buena opción para quien busca espacio para 7 y potencia en ambos ejes, que sí suman en refinamiento, porque con aceleraciones bruscas mitigan el derrape del eje frontal, enviando par al eje posterior.

Mecánicamente mantiene el motor de 3.3 litros de la gama, así como la transmisión automática de 8 velocidades. Añade sobre la versión EX Pack algunos acentos cromados tanto exteriores como interiores, luz dinámica de giro e iluminación completamente en LED tanto en la parte delantera como en el posterior y vestiduras completamente en piel.

Precio:

$709,900 pesos

Ahora lee:

>> Nueva York 2018: Kia Sedona se actualiza pensando en México

>> Kia Optima 2019 es una evolución a considerar

>> Kia Sportage logra los 5 millones de unidades a nivel global