Al momento

Volkswagen Jetta 2019 tendrá versión Trendline de acceso

Nos lo confirmaron en el lanzamiento del nuevo Volkswagen Jetta; adicional a las versiones Comfortline, R-Line y Highline, llegará un Trendline de acceso pronto.

Volkswagen no ha terminado de lanzar al nuevo Volkswagen Jetta 2019 en México, aunque de momento hay tres versiones que ya están en las concesionarias, siempre quedó la duda sobre si habría una versión de acceso y la marca ya lo confirmó, pero esperarán a que se terminen las últimas unidades del modelo pasado que todavía quedan flotando en algunas de las concesionarias.

vw_jetta_2019_testtecnico_15

El movimiento es lógico, introducir una nueva versión más accesible, pero esperar a que se terminen las unidades del modelo pasado para no obligar a las concesionarias a imponer descuentos en el auto saliente para poder moverlos. Probablemente, llegará durante el primer semestre de este año, aunque la fecha exacta no está confirmada, y tendrá el nombre Trendline, como sucede con otros modelos de la gama de Volkswagen en sus versiones más accesibles, como Golf y Tiguan.

Marcará un nuevo punto de acceso en la gama del Jetta, que actualmente arranca en los 329,900 pesos con el Comfortline de transmisión manual. Siendo uno de los autos con mayor volumen en ventas de nuestro país, Volkswagen necesitaba una versión más accesible de un auto que, además, es aspiracional.

vw_jetta_2019_testtecnico_24

¿Cómo llegaría?

Es un hecho que el equipamiento de confort será sacrificado en pro de un precio más bajo, pero hay dos cosas que sabemos no se irán. Se mantiene el mismo motor turbo de 1.4 litros que montan el resto de las versiones, no habrá un bloque menos moderno o potente como sucedía con la generación pasada, que echaba mano del vetusto motor de 2.0 litros y 8 válvulas con 115 hp.

También está confirmado por los mismos planeadores de producto de Volkswagen que no sacrificará equipamiento de seguridad, es decir, tendrá las mismas 6 bolsas de aire que contempla la variante Comfortline y el control electrónico de estabilidad.

vw_jetta_2019_testtecnico_42

Entonces, esperamos que tenga menos gadgets tecnológicos. Por ejemplo, podría mantener la pantalla táctil de 6.5 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay que equipa la versión Comfortline, pero pasaría del control de velocidad crucero o los mandos de audio en el volante. En el exterior es en donde creemos que vendrían los cambios más notables, porque no esperamos que tenga iluminación exterior con tecnología LED, rines de 16 de aluminio y espejos retrovisores y parrilla en color negro.

Esta estrategia ha sido utilizada por otros de sus rivales, por ejemplo Hyundai Elantra, Mazda3 o Toyota Corolla.

testtecnico-mazda3-nissan-sentra-vw-jetta04

¿Por cuánto?

Como ya decíamos, el Jetta 2019 arranca en los 329,900 pesos con caja manual y la misma versión con la transmisión automática de 6 velocidades tiene un precio de lista de 349,900 pesos. Podemos inferir que con caja manual el precio arrancará por debajo de 300,000 pesos, y que la transmisión Tiptronic tendrá un costo de 20,000 pesos adicionales sobre del precio del Trendline manual.

Entonces, esperamos un precio de entre 280,000 y 290,000 pesos para el Trendline TM y entre 300,000 y 310,000 pesos para el Trendline Tiptronic, que lo haría competitivo con Mazda3 i (272,900 pesos), Hyundai Elantra GLS (275,400 pesos) o Toyota Corolla Base (288,400 pesos).

vw_virtus_18

Con esta versión, Volkswagen buscará mantener el volumen de ventas, a pesar de que el Jetta de generación anterior tenía precios ligeramente por debajo comparando versiones de acceso, pero se contempla que el comprador potencial valorará el extra en el equipamiento de seguridad y un tren motor mucho más moderno y eficiente.

Más adelante tendremos en México al nuevo Virtus, que se ubicará en la gama entre el Vento y el ya citado Jetta y tomará el volumen restante del segmento de los sedanes por entre 240,000 y 300,000 pesos, que anteriormente tendría el Jetta VI, pero de nuevo, con una base más moderna y tecnología de infotenimiento mucho más completo.

Ahora lee

>> Test técnico: Volkswagen Jetta 2019

>> Análisis de gama: Volkswagen Jetta 2019

>> Test técnico comparativo: Mazda3, Nissan Sentra y Volkswagen Jetta

>> Un viaje por las 7 generaciones del Volkswagen Jetta