Al momento

Kia Optima 2019 es una evolución a considerar

Con un pequeño rediseño y nuevas tecnologías, Kia optima 2019 continuará compitiendo en el segmento de sedanes medianos.

El renovado Kia Optima 2019 ha hecho su debut para el mercado norteamericano durante el Salón de Nueva York, el cual presume una serie de trazos más frescos y refinados tanto en el exterior como en el interior, un sistema de asistencias al conductor mejorado y un nuevo sistema de info-entretenimiento bajo el nombre UVO.  Como opcionales se podrán pedir unos rines con un nuevo diseño en aluminio pulido, un interior en piel de dos tonos y luz ambiental LED.

“Optima continúa siendo uno de nuestros mejores vehículos en cuanto a ventas se refiere, y esto es por una buena razón; su diseño, tecnología e innovación lo diferencian del resto de sedanes del mercado,” comentó Orth Hedrick, vicepresidente de planeación de producto para Kia Motors America. “La renovación de la edición 2019 se afina en términos de diseño tanto interiores como exteriores, además de crecer la oferta de asistencias al conductor gracias a ADAS y el nuevo sistema UVO hará que las comunicaciones sean más fáciles de entender para los compradores del Optima,” finalizó el directivo.

2019 Optima

Estéticamente, el Kia Optima LX 2019 encuentra unos trazos inspirados en su hermano mayor Stinger, como lo es el sistema de iluminación LED frontal y el diseño de los rines, que en este caso son de 16 pulgadas de aluminio y una parrilla de nariz de tigre en gris mate.

La versión EX tendrá como estándar el motor de 4 cilindros y 1.6 litros turbocargado de 178 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con un sistema de cambios inteligentes Smart Shift. Añade sobre la versión LX un juego de asientos en piel calefactables, rines de 17 pulgadas y control crucero adaptativo. El modelo S tendrá como base el mismo tratamiento que la versión EX, solamente añade una salida de escape doble, luces LED en la parte posterior y luz ambiental multicolor.

2019 Optima

La parte interesante de este anuncio por parte de Kia, es que Optima 2019 recibirá la actualización más moderna del sistema de infoentretenimiento UVO, el cual, según palabras de la marca, dará una mejor experiencia al usuario con nuevas interfaces personalizables y un uso más intuitivo.

UVO consta de una serie de servicios disponibles para el ocupante como un recordatorio de lugar de estacionamiento que se despliega en el celular, diagnóstico del vehiculo en tiempo real para detectar alguna falla y en caso de haberla, contactar a asistencia vial directamente o programar una cita con el centro de servicio más cercano.

2019 Optima

Este sistema de infoentretenimiento de Kia no ha llegado a América Latina en ninguno de sus modelos, sin embargo, creemos que esta pequeña renovación para el mercado americano podría servir de pretexto para introducir UVO a nuestro país, si bien no con todos los servicios disponibles por cuestiones de infraestructura, nos gustaría verlo probar suerte en un mercado en crecimiento como lo es el mexicano.

¿Y porqué suponemos que podría legar? México ha demostrado en los últimos años que poco a poco vamos elevando nuestros estándares y expectativas en cuanto a lo que más marcas nos ofrecen en sus productos, prueba de esto es OnStar de GM, quienes probaron suerte hace algunos años y hoy en día la mayoría de sus vehículos de gama media-alta ya cuentan con este sistema.

2019 Optima

Kia podría buscar el mismo destino en México, país que ha acogido a la marca de buena manera, por lo que contarían con popularidad como para lanzar un nuevo aditamento que podría marcar el inicio de una nueva gama de ofertas en cuanto a tecnología de la armadora coreana.

En nuestro país vecino del norte, Kia equipa el sistema UVO como un opcional en la mayoría de su catálogo, siendo Optima 2019 en recibir la actualización,  por lo que no sería descabellado pensar que Kia estaría pensando en introducir al menos en un par de modelos este sistema, cosa que nos gustaría probar, conocer su desempeño y sobre todo conocer la aceptación que podría darle México a este nuevo tipo de tecnologías.

Lecturas que recomendamos:

>> Nueva York 2018: Kia Sedona se actualiza pensando en México

>> Kia Sportage logra los 5 millones de unidades a nivel global

>> Ginebra 2018: Kia Ceed adelanta al nuevo Forte hatchback