Al momento

Lego y Toyota se unen para hacer un Camry de tamaño real

Una réplica de tamaño real de un Toyota Camry fue construido con más de 500,000 piezas de Lego y ha sido revelado en un museo en Australia como parte del lanzamiento en aquel mercado.

Quien siga pensando que los Lego son juguetes exclusivos para los niños simplemente no ha visto la obra de Ryan “Brickman” McNaught, un australiano considerado un maestro constructor Lego, que incluso es una de las 14 personas certificadas por Lego como profesional en el arte de construcción con las piezas de juguete a nivel mundial. En esta ocasión nos presenta un Toyota Camry a escala real, que fue realizado como parte de la introducción del modelo al mercado australiano.

Mas de 500,000 piezas de LEGO fueron utilizadas en la realización de la réplica del sedán mediano de Toyota, con un peso total de 2 toneladas, unos 400 kilos más que un Camry funcional. El maestro constructor utilizó una técnica que trata de utilizar los bloques de construcción de Lego, en diferentes direcciones para permitir superficies más suaves que emulan las formas del vehículo real.

camry-lego-2

Si se mira desde lejos, se puede apreciar la forma general del vehículo, pero no es hasta que lo vemos de cerca que podemos notar la increíble atención al detalle que recibió, como los pliegues del cofre y la forma del detallado de la parrilla.

Asimismo, Ryan le proporcionó detalles únicos del modelo real, como los emblemas “hybrid” como los que monta el modelo electrificado del Camry, los logotipos de Toyota al centro de los rines, calaveras y faros completamente funcionales.

camry-lego-3

Para realizar la hazaña, Brickman, compra los bloques directamente de la sede de Lego en Dinamarca, e incluye a todo un staff que le ayuda con la construcción del modelo. También utilizan software de diseño para ayudar a construir la réplica con orden.

Para Brickman y su equipo, completar la tarea de armado del Camry de Lego les tomó 900 horas, lo que se traduce en hasta 40 veces el tiempo requerido por Toyota para construir un Camry, incluyendo los procesos de estampado de metal, soldadura, pintura, ensamble y las inspecciones.

La réplica de tamaño completo del Camry forma parte de la exhibición nombrada Brickman Awesome Exhibition, que muestra casi 40 piezas fabricadas con Lego para ser admiradas en el Melbourne Museum Plaza, desde el 21 de Marzo, hasta el 29 de Abril de 2018.

Lecturas que recomendamos:

>> Toyota Hilux celebra 50 años de rudeza

>> Primer contacto: Toyota C-HR 2018, dinámico y diferente

>> El nuevo Toyota Corolla pretende cambiar cómo vemos a las transmisiones CVT