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Audi avanza en el desarrollo de combustibles sintéticos e-gasoline

Audi ha estado desarrollando, junto con su socio Global Bioenergies, la tecnología para poder producir combustibles de manera sintética para evitar la dependencia del petróleo y reducir las emisiones contaminantes.

Audi ha logrado producir la mayor cantidad de gasolina sintética en la historia: 60 litros. Si bien pueden parecer muy pocos, dada la complejidad de la producción, se considera una cifra difícil de alcanzar y representa un hito en la producción de los combustibles sintéticos.

La gasolina sintética, o e-gasoline como la conoce Audi, es básicamente un iso-octano líquido y actualmente se produce a partir de biomasa en un proceso de dos pasos en el que Global Bioenergies produce isobuteno gaseoso (C4H8), al cuál se le adiciona hidrógeno para transformarlo en el iso-octano (C8H18) deseado.

Debido a su naturaleza, la e-gasolina se encuentra libre de azufre y benceno, por lo que es especialmente bajo en cifras contaminantes después de la combustión y presentan una alternativa real para reducir las cifras contaminantes de CO2 en un futuro inmediato.

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Audi ofrece también desde 2013 e-gas renovable para utilizarlos en sus modelos Audi g-tron, que produce en una planta en Alemania y distribuye en la red de gas natural con cantidades equivalentes de GNC e e-gas, para asegurarse de que los beneficios ecológicos de reducción de emisiones de CO2 sean reales para sus modelos con tecnología g-tron.

Al mismo tiempo, la marca tiene planes de elaborar diesel de manera sintética e incluirlo dentro de su cartera de e-combustibles como parte de su compromiso de productos que ayuden a disminuir la cantidad de partículas contaminantes al medio ambiente, con una meta de producir hasta 400,00 litros de e-diesel al año.

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