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Toyota RAV4 2019, renovación de pies a cabeza que llega a México en 2019

Toyota ha renovado a su vehículo mejor vendido en Estados Unidos, RAV4, que ahora encuentra un diseño más agresivo y robusto similar a lo que vimos en el FT-AC Concept.

Con poco más de 400,000 unidades vendidas el año pasado en Estados Unidos, Toyota ha reinventado de pies a cabeza al RAV4, con un diseño más atrevido, nuevas tecnologías y la versión más larga de la plataforma modular TNGA.

La nueva RAV4 se parece demasiado al FT-AC Concept, una idea que conocimos en el Salón de Los Ángeles del año pasado y de hecho, si las comparamos a la par, podemos notar solamente ligeras diferencias entre una y otra. Es un hecho, no importa la versión, cada una de las RAV4 tendrá protecciones de plástico en toda la parte baja del vehículo para darle ese estilo de SUV aventurera.

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La versión Adventure adopta un frente parecido a lo que encontramos en Tacoma, así como rieles de carga en el toldo e iluminación antiniebla de gran tamaño. Para la versión XSE híbrida, los terminados mates son reemplazados por acabados en negro brillante y acentos en cromo para distinguirla de las demás opciones de la gama. La pintura de carrocería estará disponible en esquemas de dos tonos para todas las versiones.

Si damos un vistazo al interior, encontraremos una pantalla de 7 pulgadas, con opción a crecer una pulgada más dependiendo la versión, con el sistema de infoentretenimiento EnTune 3.0 el cual ahora soporta Apple CarPlay, pero no Android Auto. Tenemos un sinfín de espacios para almacenar nuestras pertenencias así como materiales de alta calidad destinados a múltiples usos y no solo al lujo. Para la versión Adventure, contamos con acentos en tonalidades naranja y asientos de piel sintética bordados con un patrón triangular, cámara de reversa, un sistema de audio de 11 bocinas firmado por JBL y techo panorámico.

Bajo el vehículo encontraremos la nueva plataforma TNGA , la cual comienza a ser la base de todos los vehículos de la firma. Toyota menciona que esta plataforma mejorará el comportamiento al momento de manejar así como añadir un 57 por ciento más de rigidez y ampliar el espacio interior gracias a una distancia entre ejes más grande que el antiguo modelo.

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Toyota RAV4 tendrá dos opciones de propulsión, una a base de gasolina y una híbrida. Comenzando con el bloque a gasolina, estamos hablando de un propulsor 2.5 litros 4 cilindros, del cual aún no hay datos de potencias, que estará acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Para la versión híbrida encontraremos este mismo bloque, pero acoplado a una caja CVT y acompañado de asistencias eléctricas con baterías de níquel.

Toyota aún no ha revelado detalles de precios y versiones finales, pero ya sabemos que estará en los concesionarios de la firma para el mes de febrero de 2019.

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