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Nueva York 2018: Nissan Altima 2019, una dura batalla por luchar

Nissan Altima 2019

Nissan Altima 2019 ha debutado en el Salón de Nueva York con una difícil misión, lograr el reconocimiento que se merece un sedán en un mundo de SUVs.

El lanzamiento de Altima 2019 significa un duro reto para Nissan, pues hoy en día la mayoría de los compradores se inclinan más por los SUVs, y si se trata de sedanes, Toyota Camry y Honda Accord han tenido mejores números de venta los últimos años, con sus recientes renovaciones.

Comenzando por el diseño, Nissan ha querido dar una primera impresión fuerte, con líneas agresivas y detalles extrovertidos como una parrilla de gran tamaño, calaveras alargadas al estilo de Maxima y un pilar C que nos da una sensación de caída coupé.

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Una de las novedades es que, a pesar que la tracción delantera seguirá siendo un estándar, ya podremos contar con opción a tracción total por primera vez en la historia del vehículo. Esta adicción podría poner a competirlo contra sedanes de tamaño medio con tracción en las 4 esquinas como el Subaru Legacy o el Ford Fusion.

“Con esta opción esperamos que los clientes se queden en el segmento de los sedanes y no busquen en el de los SUV” declararon directivos de Nissan durante el lanzamiento.

En cuanto a tren de poder se refiere, como base encontraremos un motor 2.5 litros de 4 cilindros que produce 188 caballos de fuerza y 180 libras-pie de par, como opcional tendremos por primera vez un bloque turbocargado, de compresión variable y 2.0 litros con 248 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque, mismo que encontramos en el Infiniti QX50.

Este motor puede cambiar su relación de compresión continuamente para dar una orientación de desempeño con una compresión de 8.0:1 o bien, tener un enfoque más ahorrador con una compresión de 14:1. El uso de este bloque en el Altima ya lo habíamos analizado previamente, lo que supone un inicio del uso de este tipo de tecnologías en coches de corte más generalistas. Ambos bloques están emparejados con la transmisión CVT Xtronic de la firma.

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El diseño interior es un poco más sutil que el exterior, pero eso no significa que sea aburrido, ya que encontramos un buen número de aditamentos y amenidades con enfoque de confort al usuario. Los asientos están inspirados en la NASA y llevan por nombre Zero Gravity, los cuales ayudan a la espalda cambiando de posición de manera automática en viajes largos, también, ya contamos con 4 entradas USB y una pantalla táctil de info de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Altima 2019 es el modelo más reciente de Nissan en equipar el sistema de asistencia al conductor ProPilot, que añade control crucero adaptativo semi autónomo para el manejo en autopistas, así como una nueva ayuda que consiste en frenado de emergencia de reversa por si no viste algún obstáculo o el sistema detecta una colisión de tráfico cruzado. Altima también estará disponible con el sistema de frenado de emergencia frontal, asistencia de cambio de carril, alerta de punto ciego y luces LED de alta intensidad.

Aún no se han detallado precios y versiones del Nissan Altima 2019, por lo que tendremos que estar pendientes a los detalles que serán revelados cerca a su lanzamiento en otoño de este año.

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