Al momento

Nueva York 2018: Hyundai Tucson se renueva para el 2019

Hyundai Tucson ha recibido un lavado de cara para ponerlo al día; la actualización abarca los apartados estéticos, mecánicos y tecnológicos.

Hyundai le ha lavado la cara a su SUV compacto para ponerlo al día y hacer frente a las más recientes actualizaciones de sus rivales. Los cambios además de estéticos se pueden observar en el interior y el equipo de seguridad, así como en las mecánicas revisadas que pretenden poner a la Tucson de vuelta a la pelea por la corona del segmento.

Dentro de los detalles estéticos encontramos la incorporación de elementos que lo alinean al lenguaje estético de la marca, como la incorporación de la parrilla en forma de cascada que hemos podido observar en los últimos modelos, así como la actualización de los grupos ópticos con un nuevo diseño de LED para la conducción diurna.
fb_img_1522280796202
También cuenta con unas nuevas fascias delanteras y traseras, junto con rines de nuevo diseño para todas las versiones y salidas de escape cromadas para las más equipadas.
En el interior podemos observar un tablero nuevo, con una pantalla flotante de 7 pulgadas e integración a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay de manera estándar en todas las versiones, con posibilidad de montar un cargador inalámbrico para teléfonos celulares compatibles y cámara periférica de 360 grados.
fb_img_1522280792027
Además la marca ha desarrollado un sistema de conectividad denominado Blue Link que pretende asistir a los usuarios por medio de llamadas, similar a lo que hace el OnStar de GM, con la inclusión de una aplicación que permite realizar múltiples funciones del auto por medio del teléfono inteligente.
Para completar, la nueva versión de la Tucson incorpora un paquete de asistencias a la conducción que pretenden mejorar la seguridad de sus pasajeros, como un asistente de colisión frontal con detección de peatones, que monitorea a los vehículos que van adelante y acciona los frenos de manera automática al detectar que una colisión podría ser inminente.
También cuenta con un asistente de mantenimiento de carril que funciona leyendo las líneas de la calle y ayuda a la corrección si es que el vehículo se sale del carril en velocidades superiores a 60 km/h.
Pero lo que más nos llama la atención de la actualización de la Tucson son los nuevos motores disponibles para el modelo 2019. Tenemos al conocido 2.0 litros de 4 cilindros e inyección directa con un aumento de potencia que lo lleva hasta los 164 hp y 151 lb-pie de torque.
hyundai-tucson-2019-800-01
Aunque la verdadera noticia es la inclusión del bloque de 2.4 litros y 181 caballos de fuerza, que se suma para los modelos más equipados de la gama de Tucson, cubriendo uno de los puntos mejorables del modelo actualmente a la venta.

Lecturas que recomendamos:

<< A prueba: Hyundai Tucson y sus rivales a vencer, Honda CR-V, Mazda CX-5 y Nissan X-Trail

<< Hyundai Tucson N confirmada

<< Prueba Mediano plazo: 13 cosas que me gustan (y que no me gustan) de la Kia Sportage