Al momento

Audi RS5 Sportback, 444 caballos de potencia para toda la familia

Audi ha dotado de un par de puertas más al RS5; y ahora tenemos al mismo deportivo brutal de siempre con mayor habitabilidad y versatilidad.

El RS5 Sportback toma como base a la variante con carrocería coupé, incluyendo el bloque V6 biturbo que proporciona 444 caballos de fuerza y 443 libras-pie de par a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral Quattro, con un diferencial trasero con enfoque deportivo, solo que esta vez agrega un par de puertas más para tener mayor comodidad.

La versión Sportback supondría ser más pesado que su hermano coupé, sin embargo, Audi ha logrado mantener casi iguales los pesos al solo añadir 15 kilogramos extra, por lo que la marca estima que el RS5 Sportback puede hacer el 0 a 100 en menos de 4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h.

En comparación al S5 Sportback, el RS5 en esta configuración está 7 milímetros más cerca al piso, además de tener tomas de aires más grandes, trazos más agresivos y neumáticos especiales para competición.

rs5-sportback-drv-03

Por dentro, encontramos el mismo interior que la versión coupé a excepción de la adición de una banca trasera en donde caben 2 adultos cómodamente, o tres, pero justos. Los materiales y acabados son especiales de la gama RS5, así como el tablero digital con gráficos diseñados específicamente para este modelo.

La pregunta importante es si llegará a nuestro mercado, la respuesta es sí, Audi ha confirmado que entrará al mercado americano a finales de este año y de ahí se expandirá al resto del continente.

Aún no hay detalles en cuanto a precio o fecha de llegada exacta, pero esperamos que el precio no se aleje demasiado de la versión coupé y comience a rodar en las calles a partir de la segunda mitad del año.

Lecturas que recomendamos:

>> Conoceremos oficialmente a la nueva Audi Q8 en junio

>> Nueva York 2018: Audi Sport desarrolla un R8 V6 bi-turbo

>> A prueba: Audi S5 2018, conductor promedio vs un piloto profesional