Al momento

Volkswagen Tharu 2019, imágenes del nuevo SUV poblano

Powerful Family SUV Concept

La marca presentó el nuevo Touareg al público la semana pasada; pero en ese mismo evento también mostraron otros productos muy importantes que pasaron desapercibidos, hasta ahora.

Volkswagen presentó en China a la nueva generación del Touareg, el SUV Premium de la firma que ahora será exclusivo de los mercados mercados de Europa y Asia. No hay intenciones de producir una versión especificada para Norteamérica, y el remplazo del nuevo Touareg ahora estará basado en la plataforma MQB como un hermano menor del Teramont, más accesible y con una sensación más generalista.

Sin embargo, también se hizo énfasis en la completa gama de SUVs y crossovers que Volkswagen tendrá para finales de la década actual, y ahí también apareció este Powerful Family SUV, un auto muy parecido a los bocetos que Volkswagen mostró de su nuevo modelo compacto y que seguramente es un concepto muy cercano al de producción final.

screen-shot-2018-03-27-at-1-29-33-pm

Como ya sabemos, este nuevo crossover será de carácter global, producido en diferentes puntos alrededor del mundo, entre ellos, China, Rusia, Argentina y México para mercados locales como sustituto real del Tiguan anterior, que ahora es más grande y da cabida en la gama para un nuevo producto entre el futuro T-Cross de entrada y Tiguan. Este auto se montará sobre la plataforma MQB A1 de Jetta y Golf, a diferencia del T-Cross que tendrá la más económica MQB A0 usada también en Polo, Virtus e Ibiza.

El diseño es interesante, porque al frente vemos líneas muy parecidas al Teramont, pensada para el continente americano, pero la parte trasera y el costado nos recuerda mucho a SEAT Ateca, que será su hermano mellizo en el portafolio del Grupo Volkswagen.

screen-shot-2018-03-27-at-1-29-56-pm

No hay una fecha de comercialización oficial, pero sabemos que México será uno de los primeros países en recibirlo, tanto en las líneas de producción en Puebla, en donde remplazará al Beetle, como en los concesionarios.

Es de esperarse que tenga motores TSI de 1.4 litros y 150 hp, con cajas automáticas de 6 o 7 relaciones que podrían ser DSG como en Golf o Tiptronic como en Jetta. Tendremos todos los detalles muy pronto.

¿Y como sabemos el nombre? Si prestamos atención detenidamente al video de la presentación, podemos ver que en la parte donde detallan los consumos, hay un nombre ya sobresale del resto ya conocidos, Tharu/Tayron, por lo que es prácticamente un hecho que este SUV tendrá alguno de esos dos nombres en nuestro mercado.

screen-shot-2018-03-27-at-1-37-22-pm

Lecturas que recomendamos:

>> Nueva York 2018: Volkswagen tendrá un nuevo SUV mediano muy pronto

>> Oficial: Volkswagen fabricará un nuevo SUV en Puebla

>> Volkswagen prepara al nuevo Passat y una SUV para 2019, que podríamos conocer este mismo año