Al momento

Toyota Yaris R 2019, una ligera renovación estética para el pequeño de la familia

Toyota ha revelado el nuevo look del Yaris R, se trata de un pequeño retoque estético y por primera vez se ofrecerá una versión de acceso.

Toyota ha decidido darle un cambio al Yaris R para 2019, el cual consiste en una nueva parrilla con diseño de panal y algunos insertos en color negro piano. Otro de los cambios es que por primera vez se ofrecerá una versión de acceso por debajo de la versión LE.

Toyota Yaris R, conocido en algunos mercados como Scion iA y Yaris iA, es un vehículo desarrollado en conjunto con Mazda y para el próximo otoño, cuando salga a la venta el modelo 2019, estarán disponibles tres versiones de este sedán: L, LE y XLE. Esto significa que ahora la versión de acceso al sedán será la L mientras que LE será un intermedio y XLE el tope de gama.

2019-toyota-yaris-09-7851c1e00fc9db517af70d0e306aba28947b515-1

Todas las versiones vendrán con el nuevo sistema de seguridad activa de Toyota, el cual incluye control de estabilidad, frenos ABS, frenado automático postcolisión y asistencia de prevención de choques a bajas velocidades, que escanea el camino frente al vehículo y advierte de potenciales riesgos mediante un pitido.

En los cambios estéticos notamos un pequeño labio frontal nuevo que hace juego con la parrilla de diseño de panal y unos nuevos rines de 16 pulgadas con terminado en cromo oscurecido para las versiones LE y XLE. La versión XLE contará con iluminación LED, asientos y volante forrados en piel sintética y aire acondicionado automático. El Toyota Yaris 2019 estará disponible en 7 opciones de colores diferentes.

Mecánicamente se mantiene el motor 4 cilindros de 1.5 litros de inyección directa, el cual proporciona 106 caballos de fuerza y 103 libras-pie de par para todas las versiones. La marca promete que el manejo se verá mejorado gracias al uso de acero de alta resistencia, pero bajo peso, suspensión más firme y barras de torsión en el eje posterior, incluso, los conductores podrán escoger entre un modo de manejo sport.

2019-toyota-yaris-04-e5fd554d1f37710065bcca542df307fea8b05e6-1

Por dentro, encontraremos la pantalla de 7 pulgadas, estándar para las versiones LE y XLE, ahora con reconocimiento de voz, interfaz controlable de manera remota mediante una aplicación, controles al volante y cámara de reversa.

Esperamos ver esta renovación estética a finales del año en nuestro país en conjunto a la nueva versión de entrada del Yaris R, lo que se convertiría en una buena opción para quienes buscan un sedán de entrada en México, aunque aquí ya tengamos al Yaris Sedán traído desd Tailandia.

Lecturas que recomendamos:

>> Nuevo Toyota Yaris Sedan ya está a la venta en México desde 216,600 pesos

>> Toyota Yaris R 2018 ahora con control de estabilidad para México

>> Toyota Yaris 2018 Hatchback hace su llegada a México