Al momento

Nueva York 2018: Volkswagen Atlas Cross Sport Concept, un futuro emocionante

Volkswagen presentó en el marco del Salón de Nueva York al Atlas Cross Sport Concept; la producción comienza en 2019.

El futuro es híbrido, no hay que negarlo, es por eso que Volkswagen puso manos a la obra y ha creado al Atlas Cross Sport Concept, un SUV de tren motor híbrido que promete 355 caballos de fuerza gracias al trabajo en conjunto del motor V6 a gasolina y un par de propulsores eléctricos.

Este concepto está lleno de tecnología, incluyendo una pantalla de gran tamaño, clúster digital y una cantidad incontable de LEDs en todo el vehículo. El sistema de info entretenimiento puede ser controlado mediante gestos y reconocimiento de voz, pero al tratarse de un concepto, puede ser que las gesturas no lleguen a la versión de producción.

volkswagen-atlas-cross-sport-4

La parte importante y emocionante de este concepto son las entrañas, pues Atlas Cross Sport está equipada con el mismo motor V6 de 3.6 litros que encontramos en el Atlas normal, pero esta vez en conjunto de un par de propulsores eléctricos montados en ambos ejes. Para el eje delantero el motor eléctrico proporciona 54 hp y para el trasero 114 hp gracias a las baterías de 18 kWh de ion-litio albergadas en el suelo del vehículo. Esta suma de potencias da como resultado 355 caballos de fuerza.

VW espera que este concepto alcance los 100 km por hora desde cero en 6.5 segundos, gracias al torque eléctrico instantáneo, y declara que este concepto entrará en producción en la planta de Chattanooga en Tennessee para ser comercializado en 2019 sobre la plataforma MQB de la marca.

volkswagen-atlas-cross-sport-3