Al momento

Nueva York 2018: Cadillac XT4, un SUV compacto que redefine el lujo

Cadillac ha presentado de manera oficial y después de varios teasers al nuevo integrante de la familia que lleva por nombre XT4 y es un SUV compacto.

El mercado de los SUV está más caliente y movido que nunca, es por eso que cada que una marca tiene la oportunidad de introducir un nuevo vehículo de este segmento al mercado, no desperdician el tiro. Cadillac hace lo propio con la llegada del nuevo XT4, un SUV digno de la marca americana.

El motor en cuestión para esta SUV es un 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado que entrega 235 caballos de fuerza y 259 libras-pie de par, esto acoplado a una transmisión de 9 velocidades que se encargará de distribuir el poder al eje delantero, o a las 4 esquinas dependiendo la versión. Con el objetivo de ahorrar combustible, Cadillac ha dotado con el sistema Start-Stop y desactivación de cilindros al bloque de este SUV. La marca promete 12.7 km/L en carretera.

The 2019 XT4 was developed on an exclusive compact SUV architect

Entre algunas de las amenidades que encontraremos en el XT4, tenemos un interior con materiales de alta calidad, un sistema de apertura y arranque con llave de presencia, carga inalámbrica para dispositivos móviles, un sistema de audio Bose y asientos calefactables con masaje. Todos los modelos contarán con iluminación LED.

También estará disponible un head-up display y cámara de visión trasera que será desplegada en la pantalla del sistema de info entretenimiento en la consola central. XT4 cuenta con un sistema de apoyo a la conducción que consiste de radares, cámaras y sensores ultrasónicos los cuales ayudarán al conductor a hacer el trayecto más ameno, aún con densas condiciones de tránsito.

The 2019 XT4 was developed on an exclusive compact SUV architect

Se ofertarán tres versiones de XT4 al mercado, Luxury, Premium Luxury y Sport, cada uno ofreciendo detalles y acabados distintivos de cada versión. Sport contará con una parrilla de malla en color negro brillante, así como molduras y rines en este mismo color. Luxury y Premium Luxury tendrán parrillas con acentos en metal brillante y molduras de aluminio satinado.

El nuevo XT4 será fabricado en Kansas sobre la plataforma E2 de GM, totalmente nueva y exclusiva de Cadillac, y tendrá como objetivo principal el competir contra BMW X1, Volvo XC40, Jaguar E-Pace y Mercedes-Benz GLA y comenzará su venta en Estados Unidos a partir de este momento mientras que para el mercado nacional aún no se han dado a conocer detalles de su llegada.

The 2019 XT4 was developed on an exclusive compact SUV architect

Lecturas que recomendamos:

>> Cadillac celebra sus primeros campeonatos en la serie IMSA con ediciones especiales del CTS-V y ATS-V

>> Cadillac da rumbo de producción al espectacular Escala Concept

>>Cadillac CTS-V Glacier Metalic Edition, 115 unidades para conmemorar los 115 años de la marca