Al momento

Subaru Fest 2018: llegan los nuevos WRX y WRX STI 2018, confirman la llegada de Subaru Evoltis y más

Subaru organizó el Subaru Fest 2018 en donde presentaron al nuevo WRX y WRX STI, el sistema de seguridad Eyesight y confirmaron la llegada de Evoltis, conocido como Ascent para otros mercados.

Subaru, una marca que llegó a nuestro país en 2006, ha experimentado un crecimiento en los últimos años, es por eso que la firma se ha animado a organizar un festival en el Autódromo Hermanos Rodríguez en donde nos presentaron 3 novedades para el mercado mexicano.

La primera de estas noticias fue la llegada del nuevo Subaru Impreza 2018, en sus modalidades WRX y STI, los cuales ya están disponibles a partir del día de hoy en cualquier concesionaria de la marca japonesa. Se trata de solamente un rediseño estético, con el mayor del tratamiento en la parte frontal donde la parrilla ahora es de corte hexagonal, tomas de aire rediseñada y un juego óptico mejorado.

whatsapp-image-2018-03-26-at-2-21-00-pm

Por la parte lateral del Impreza STI, el único cambio que encontramos son unos rines de diseño exclusivo de la mano de BBS. La parte trasera se mantiene intacta en referencia al modelo anterior, por lo que sí tenemos a un Impreza STI enfrente de nosotros, será difícil notar el cambio.

Bajo el cofre se siguen manteniendo las mismas opciones de propulsión, un bloque de 2.0 litros 4 cilindros turbocargado de 268 caballos de fuerza es el encargado de mover las 4 esquinas de la versión WRX mientras que para el STI encontraremos un motor 2.5 litros de igual número de cilindros con inducción forzada, solo que en este caso tenemos 305 caballos de fuerza gracias a la mejora en el desplazamiento del propulsor además de un retoque en la computadora del vehículo.

whatsapp-image-2018-03-26-at-2-20-59-pm

Para la versión WRX nos será disponible escoger entre transmisión manual o CVT para acoplar al motor, mientras que la versión STI está solamente disponible con caja manual, lo cual se agradece ya que al haberlo probado en circuito, esta configuración nos da una sensación de deportividad que buscan los entusiastas de la marca.

Como parte de la estrategia de venta actual de Subaru, los precios de ambas versiones vieron una mejora. La versión WRX, la cual se ofertaba por $615,900 pesos en su versión manual y $654,900 pesos para la CVT, ahora tienen una etiqueta de $555,900 pesos para la versión manual y $565,900 pesos para el WRX equipado con caja CVT. La versión STI, el cual tenía un precio de $798,900 pesos, costará para el 2018 $675,900 pesos, lo que significa una mejora considerable si deseas una de estas versiones.

eyesight-hero

Otro de los anuncios de la marca fue la llegada del sistema de seguridad Eyesight, el cual será equipado de serie en su crossover XV a partir de este año. Este sistema está conformado por una serie de 2 cámaras y varios sensores montados alrededor del vehículo que comunican a una computadora el entorno para asistir en caso de emergencia al conductor. Pronto comenzara a llegar esta tecnología al resto de vehículos del catálogo japonés a nuestro país.

Entre estas asistencias tenemos detección de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de colisión frontal e incluso frenado autónomo si el vehiculo detecta un obstáculo frente a él. También contamos con un sistema de advertencia que consiste en avisarnos con un pequeño sonido que nos alerta si el vehículo frente a nosotros está acelerando después de haber estado detenido en un semáforo.

subaru_ascent_01

Por último, Subaru nos ha confirmado la llegada al mercado mexicano de su SUV con 3 filas de asientos, Ascent, solamente que para nuestro país tendrá el nombre Evoltis esto debido a obvias razones y no ser confundida con el sedán de la marca coreana Hyundai, el Accent.

Directivos de la marca mencionaron que este vehículo planea ser lanzado en México a finales de este año y principios del siguiente y básicamente será la misma configuración que encontramos en la versión de nuestro país vecino del norte. Bajo este anuncio, podemos calcular que Evoltis podría estar siendo ofrecida en México por un precio alrededor de los $600,000 pesos.

Tendremos que esperar a la llegada de este SUV de gran tamaño para aclarar todas nuestras dudas, sin embargo, creemos que esta estrategia de Subaru podría resultar positiva gracias a la creciente aceptación de nuestro país por los vehículos de esta categoría con 3 filas de asientos.

Lecturas que recomendamos:

>> Salón de Los Ángeles 2017: Subaru Ascent 2019, el crossover para 8 pasajeros llegará a México en 2018

>> Ginebra 2018: Subaru VIZIV Tourer Concept, el futuro del transporte familiar

>> Salón de Nueva York 2018: Nueva Subaru Forester 2019