Al momento

Nueva York 2018: GMC Sierra AT4, para cuando quieres más fuera del pavimento

GMC Sierra AT4 ha sido revelada en el marco del Salón de Nueva York, una pick up con 3 opciones de propulsión diferentes, transmisión de 10 velocidades y un enfoque todoterreno

No es un secreto que el mercado de las pick-up está viviendo una revolución y resurgimiento a la popularidad, cada vez vemos más y mejores versiones que las armadoras ofrecen, en este caso GMC ha querido ofrecer un manejo orientado al todoterreno para los amantes del off-road.

Cuando Chevrolet nos presentó la nueva generación de Silverado, mostraron al mismo tiempo una versión llamada Trail Boss, la cual tenía en mente esta filosofía todo-terreno. Ahora es el turno de GMC con Sierra AT4, una pick up con un solo objetivo en mente, dominar el segmento y corazón de los amantes de la aventura fuera de pavimento.

whatsapp-image-2018-03-26-at-5-31-36-pm-1

¿Con qué planea hacerlo?

Comenzando con el diseño, Sierra AT4 se basa en la nueva versión de esta pick-up y le añade algunos detalles funcionales para darle un uso todo terreno, comenzando con los protectores de fascias delanteros y traseros, además de algunas tomas de aire y detalle en colores obscuros. La parrilla tiene una textura rugosa y tiene acabados en cromo negro para resaltar la iluminación LED en forma de C, el marco de la parrilla está pintado al color de la carrocería.

El interior también tiene un cambio para distinguirlo de la versión normal. Se le añaden detalles en color negro y los asientos de piel negro tienen distintivos AT4 bordados en las cabeceras así como los tapetes.

¿Qué lo hace un off road?

GMC Sierra AT4 cuenta con una suspensión elevada 5 centímetros, por lo que la distancia al suelo se ve favorecida, además, incluye amortiguadores Rancho especiales para las condiciones de manejo extremas, un diferencial trasero con sistema de bloqueo y una función llamada Hill Descent Control, la cual te permite aprovechar los frenos ABS para un descenso suave y controlado sin tener que tocar el pedal del freno durante el proceso.

Esta pick-up cuenta también con un sistema de selección de tracción, este permite que el conductor elija entre los modos de conducción preestablecidos para diferentes condiciones climáticas o de terreno. Cada que se cambia de modo de manejo, se ajustan de diferente modo la transmisión, cuerpo de aceleración y control de estabilidad según sea la necesidad.

Otro de los aspectos a destacar es que cuenta con Surround Vision, un asistente de conducción que proyecta en la pantalla de infoentretenimiento al vehículo desde una vista superior para poder maniobrar en espacios reducidos sin percances. También cuenta con un Head Up Display a color proyectado en el parabrisas con el fin de ayudar a los conductores a mantener la vista en el camino.

 

whatsapp-image-2018-03-26-at-5-32-56-pm

En cuestión de espacio, GMC Sierra AT4 ofrece una caja de carga con capacidad de 1,784 litros y tiene un 50% más de resistencia que el modelo actual. Los rieles GearOn disponibles dentro de la caja ayudan que objetos como portabicicletas u otros accesorios puedan ajustarse e instalarse de forma rápida. La caja echa mano del sistema MultiPro, el cual se basa en la modulación en 6 posiciones de la puerta trasera para acomodarla según se desea.

El desempeño de la GMC Sierra At4 viene de la mano de tres opciones de motorización, dos bloques V8 de 6.2 litros y 5.3 litros respectivamente y un nuevo turbodiésel de 3.0 litros bajo el nombre de Duramax. Tanto el primer como el último bloque respectivamente, serán acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades. Los datos de potencia aún no han sido revelados, pero estamos seguros que tendrán más caballos de fuerza que los motores actuales.

whatsapp-image-2018-03-26-at-5-31-32-pm

Los motores de 8 cilindros tienen a la vez un enfoque eficiente gracias a que cuentan con el sistema Stop/Start y una gestión dinámica de cilindros para así usar desde 1 cilindro hasta los 8 según sea la demanda.

Esta nueva GMC Sierra AT4 estará disponible a partir de otoño en nuestro país del norte, para México aun no han sido revelados mas detalles, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles finos sobre esta nueva pick-up.

Lecturas que recomendamos:

>> GMC Sierra 2019 aparece oficialmente

>> Foto espía: GMC Sierra 2019 verá la luz en marzo

>> GMC Sierra 2500 HD, ¿quién dijo que el monstruo de las nieves no existe?