Al momento

SEAT lanzará un nuevo modelo cada 6 meses de aquí al 2020, incluyendo eléctricos

Junto con el inicio de su ofensiva eléctrica, Seat pretende presentar un nuevo modelo cada seis meses hasta el 2020, incluyendo los modelos comercializados por Cupra.

seatarona-autologia-1

La marca española SEAT, está pasando por un muy buen momento comercial, alcanzando cifras récord de ventas y consolidando su posición dentro del grupo Volkswagen, con la reciente presentación de la marca independiente Cupra. Gracias a dichos resultados, han preparado una agresiva estrategia que pretende lanzar un nuevo modelo cada 6 meses desde ahora y hasta el 2020.

Los primeros modelos que formen parte de esta estrategia comercial serán el SUV de 7 plazas, Tarraco, y la primera entrega de la marca Cupra, la Ateca. Ambos modelos buscan mantener los resultados récord del 2017, ofreciendo productos muy acordes al segmento de mayor crecimiento e importancia a nivel global, SUVs.

cupra_ateca_leon_ibiza_0218_001

De igual manera, la marca comienza su estrategia eléctrica con la introducción de un nuevo modelo eléctrico que estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que se podría comparar como la versión eléctrica de la plataforma modular MQB.

Dicho modelo impulsado por baterías, tendría la capacidad de circular hasta 500 km con una sola carga y contará con los últimos sistemas de conectividad disponibles, así como un rango de conducción autónoma al menos de nivel 2.

Otro de los modelos que podemos esperar dentro de este plan estratégico de la marca española es la nueva generación del León, el cuál tendrá su presentación el año que viene, con carrocerías de 5 puertas y otra station wagon o ST, como la denomina la marca.

seat_tarraco-1

La nueva generación del León incluirá una variante híbrida enchufable, que tendrá la posibilidad de circular de manera completamente eléctrica por hasta 50 km. Será fabricado en la planta española de Martorell y según la marca contará con un precio accesible para el mercado europeo.

Durante la presentación del plan de SEAT, el CEO Luca de Meo también anunció la incorporación de las motorizaciones a base de gas natural para su gama y asegura que lideran el proyecto de desarrollo de motorizaciones de gas natural del Grupo Volkswagen. Y en este mismo año presentarán al público, una variante TGI del Arona, que funciona con Gas Natural Comprimido. A pesar de que el año pasado fue el mejor año de SEAT comercialmente hablando, la marca no planea quedarse estancada en sus laureles y mejor aprovechar el impulso para convertirse en una marca referente en múltiples mercados, con productos innovadores y de mucha calidad.

Recomendamos leer:

>> #RetoViajarenFamilia: Seat Toledo 1.0 TSI, eficiente y versátil

>> A partir de 2019, Volkswagen lanzará un modelo eléctrico cada mes

>> SEAT busca fabricar coches en Latinoamérica, ¿viable o no?