Al momento

Hennessey eleva hasta los 600 caballos de fuerza a la nueva Lincoln Navigator

Hennessey ha presentado su versión mejorada de la nueva Lincoln Navigator HPE600, que ahora entrega hasta 600 hp y llega del 0 a los 100km/h en sólo 4.8 segundos.

En el mundo de las modificaciones, el nombre Hennessey es uno de los más importantes, ya que el especialista americano nos ha demostrado que sabe hacer cosas muy en serio y en esta ocasión, nos muestra el primer kit de mejora en desempeño diseñado en específico para la recién actualizada Lincoln Navigator, buscando crear un SUV de lujo con enfoque deportivo, como la Mercedes Clase G AMG o la Range Rover SVR.

Como ya sabemos, Navigator en su nueva generación dejó de lado a las motorizaciones V8, y da paso a unas muy efectivas V6 EcoBoost de 3.5 litros con 450 hp que pretenden que no extrañemos a los motores de 8 cilindros. Aunque el nuevo bloque de EcoBoost mueve sin problemas a la enorme Navigator, Hennessey la lleva hasta los 600 hp para otorgarle un enfoque mucho más agresivo en cuanto a la deportividad.

La mejorada mecánica, ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.8 segundos y realizar el cuarto de milla en 12.9 segundos a una velocidad de 172 km/h.

hennessey-navi-2

Para lograr dichas cifras de desempeño en el HPE600 upgrade kit, la marca de modificaciones ha tenido que retocar el software de la computadora del motor, añadir un sistema de inducción de aire de alto flujo, un cuerpo de escape de acero inoxidable y un enorme intercooler con un nuevo sistema de válvulas de alivio para los turbos, elementos que resultan en 150 hp extras para este SUV.

Y porque no todo tiene que ver con el motor, se ofrecen como extras opcionales unos rines forjados de 22 pulgadas, un kit de suspensión rebajada y un paquete de frenos Brembo tanto al frente como en la parte posterior.

El costo del kit de mejoramiento en los Estados Unidos es de $19,950 dólares que incluye instalación profesional y una garantía de 3 años o 36,000 millas (casi 60,000 km) directo de Hennessey. La marca tiene planeado construir únicamente 200 unidades de la Navigator HPE600 en el primer año para dale más exclusividad.

Lecturas que recomendamos:

>> Hennessey fabricará solamente 50 unidades del VelociRaptor 6×6 a un precio de 349,000 dólares la pieza

>> Hennessey busca bendecir al Challenger Demon con “The Exorcist”, un Camaro ZL1 de 1,000 hp 

>> Mercedes-AMG G63, el híper-SUV alemán es ahora más refinada